Ocupan fusiles, escopetas y 50 paquetes de drogas en operativos la zona sur

En una primera intervención los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de vigilancia en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona

Actualidad 05 de junio de 2023
whatsapp-image-2023-06-05-at-24454-pm-1024x621

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por unidades de la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron dos fusiles e igual número de escopetas, una pistola, así como 25 paquetes cocaína y 54 libras de marihuana, en dos operaciones simultáneas realizadas en las provincias de Barahona y Pedernales.

En una primera intervención los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de vigilancia en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona, cuando sorprendieron a varios hombres fuertemente armados, tratando de realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas.

En el operativo se ocupó un fusil marca Anderson calibre 5.56 modelo, AM-15, con un cargador y 28 capsulas, una escopeta calibre 12, marca Pegasus, modelo TA3000, con tres cartuchos, una escopeta calibre 12 marca maverick, modelo 88, con cincos 5 cartuchos, así como una pistola marca Taurus, calibre nueve milimetros con diez cápsulas.

En la operación, las autoridades, arrestaron a 13 personas(diez dominicanos, dos colombianos y un venezolano), quienes fueron entregados al Ministerio Público de esa provincia, para los fines correspondientes.

Posteriormente en la carretera Barahona-Paraíso, se ocupó la Jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, año
2014, placa número G44962-4, donde se recolectaron varios celulares, documentos y otras evidencias relacionadas al presente caso.

En la continuación de las operaciones desarrolladas en la parte sur del país, los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, realizaban labores de patrullaje, en las costas de Cabo Rojo, provincia Pedernales, cuando varios individuos al notar la presencia de las unidades maritimas y terrestres emprendieron la huida.

 
Luego se inicio un operativo de rastreo en la zona, logrando ocupar próximo a las costas, varios paquetes de marihuana, con un peso de 54 libras, asi como una paca conteniendo 25 paquetes de cocaína y un fusil marca American Tactical, modelo Onni-Hybrid Multi- Cal, calibre 5.56.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y tratan de establecer si el caso de Barahona y Pedernales guardan alguna relación.

Te puede interesar
14_G-_2p01.jpg

Policías de Haití temen y abandonan filas

EFE
Actualidad 24 de enero de 2024

Estos datos aparecen en el último informe del secretario general de la ONU al Consejo de Seguridad sobre Haití, que dibuja un panorama cada vez más preocupante de la violencia en el país caribeño.

Lo más visto