Infraestructura Escolar lanza Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo

El programa, que incluye la formación de comités para el cuidado de las escuelas y la entrega de incentivos a los planteles mejor conservados, inició en la escuela Sixto Luna Luna, en el distrito municipal de Blanco Arriba, Tenares.

EducaciónHace 1 hora
WhatsApp Image 2025-09-21 at 10.27.58 PM

Tenares, Hermanas Mirabal.

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), a través del Gobierno, puso en marcha el Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los centros educativos públicos en toda la República Dominicana.

El programa, que incluye la formación de comités para el cuidado de las escuelas y la entrega de incentivos a los planteles mejor conservados, inició en la escuela Sixto Luna Luna, en el distrito municipal de Blanco Arriba, Tenares.

El director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, explicó que esta iniciativa forma parte de los planes “Aulas 24/7” y “Mantenimiento 24/7”, impulsados por el presidente Luis Abinader y supervisados por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.

Herrera destacó la importancia de la colaboración de toda la comunidad educativa: "El mantenimiento preventivo es cuidar entre todos estas edificaciones: estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y directores, quienes deben incorporarse a esta nueva modalidad para preservar nuestras instalaciones como un bien colectivo y que siempre puedan dar el servicio que se requiere".

Herrera también indicó que se están interviniendo más de 1,300 planteles en todo el país, tras un levantamiento que priorizó las necesidades más urgentes. A través de este programa, el gobierno realiza una importante inversión para evitar el deterioro de las edificaciones escolares y asegurar su cuidado por parte de la comunidad.

Durante el evento de entrega de la escuela Sixto Luna Luna, que fue completamente remozada, se otorgó un reconocimiento al director Roberto Herrera por su eficiente gestión.

La escuela ahora cuenta con nueve aulas, con capacidad para 225 estudiantes de la jornada de tanda extendida, y fue remozada con trabajos que incluyeron pintura, cambio de pisos, colocación de lona asfáltica, rehabilitación de baños y una cancha nueva.

Además, se constituyó un comité de veeduría para el cuidado de la infraestructura, integrado por autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto