Saquea tu ático: Aprovecha al máximo la decoración hand-me-down

Estilo & Vida 28 de abril de 2022
1000
Esta combinación de fotos publicadas por Shawn Hollenbach muestra la transformación de un sofá antiguo. Los áticos, sótanos y garajes de Estados Unidos están llenos de decoración del hogar y artículos para el hogar que esperan ser desenterrados. Y este puede ser el momento perfecto para que eso suceda, con los precios subiendo y las cadenas de suministro a un ritmo acelerado. (Shawn Hollenbach vía AP)

Por MELISSA RAYWORTH

A medida que avanzamos a través de un mundo de cosas desechables, es fácil olvidar que las generaciones anteriores se quedaron con casi todo.

Los muebles fueron hechos para durar. Los trozos de cristal o porcelana eran inversiones transmitidas de padres a hijos a nietos. Incluso los artículos mundanos podrían permanecer en uso durante décadas: el mismo tazón Corningware y el mezclador General Electric podrían producir masa de pastel de cumpleaños durante una generación y más.

Muchos de estos artículos todavía existen, ubicados bajo capas de periódico amarillento en cajas de cartón o envueltos por sábanas cargadas de polvo. Los áticos, sótanos y garajes de Estados Unidos están llenos de decoración del hogar y artículos para el hogar que esperan ser desenterrados.

Y este puede ser el momento perfecto para que eso suceda, con los precios subiendo y las cadenas de suministro a un ritmo acelerado.

El uso de hand-me-downs es práctico para cualquiera que espere redecorar esta primavera. Es bueno para el medio ambiente. Incluso puede mejorar el estado de ánimo si los artículos tienen valor sentimental, o si descubres que el estilo de tu bisabuela era realmente bastante fabuloso.

"Hay alegría en armar una pieza y saber que estás restaurando un pedazo de historia", dice Shawn Hollenbach, un comediante de la ciudad de Nueva York que recientemente rehabilitó un sofá antiguo que había estado entre las preciadas posesiones de su difunta madre.

Fue un proyecto de bricolaje desafiante. La tela estaba muy desgastada y Hollenbach no había retapizado nada antes. Pero ahora lo muestra con orgullo a los huéspedes de la casa y cuenta la historia de este acogedor mueble.

"Simplemente te da una sensación de orgullo", dice.

Sin embargo, también puede haber estrés. Cualquier cosa ligada a la historia familiar puede llevar un equipaje emocional, y existe el peso a veces literal de los muebles pesados que nadie en una familia realmente quiere.

En lugar de almacenar cosas por otro año, o década, la diseñadora de interiores Melissa Cooley de la firma Case Design de Washington, D.C., es clara: saque esos artículos preciosos de sus cajas. Desempolva los muebles que nadie ha usado desde la administración Eisenhower. Echa un vistazo fresco.

"No les haces honor manteniéndolos en el ático", dice.

Con eso en mente, hemos preguntado a los diseñadores de interiores y propietarios de viviendas cómo han aprovechado al máximo los muebles y artículos para el hogar.

NO TENGAS MIEDO DE USAR COSAS, INCLUSO SI SON FRÁGILES

La cristalería y los platos a menudo permanecen en caja porque la gente teme romper algo que una generación anterior guardó cuidadosamente.

La diseñadora de interiores Nadia Subaran, cofundadora de la firma Aidan Design, con sede en Maryland, trabajó con un cliente que tenía una colección familiar de cristalería y platos vintage hechos de vidrio verde que nadie tenía la oportunidad de disfrutar.

"Cuando hablábamos del diseño de la cocina, ella dijo: 'Realmente quiero sacar estas cosas de las cajas, del ático. No solo se muestra sino que se usa'", dice Subaran. "Así que hicimos una pared de fregadero entera sin gabinetes de pared, solo estanterías abiertas, para que todas esas cosas pudieran estar al frente y al centro".

Hoy en día, esa dueña de casa ve los artículos cada vez que entra en su cocina y encuentra belleza en su llamativo color verde.

Subaran anima a la gente a poner tesoros en exhibición, como lo hizo ella misma después de heredar un sari vintage de la India, hecho a mano de seda naranja con hilo de oro brillante. "Tengo muy pocas ocasiones de usar saris", dice, "pero son hermosos". Además: A su esposo le encanta el color naranja.

Entonces, en lugar de dejarlo en una caja, "literalmente lo colgamos en una varilla y luego hicimos una cubierta de plexiglás que no permite que los rayos UV entren y lo dañen", dice. "Entro por la puerta de mi casa y es lo primero que veo".

SÉ CREATIVO CON LAS UBICACIONES

Aileen Weintraub es una veterana de la lucha con muebles de mano. Su libro de memorias recientemente publicado, "Knocked Down", detalla los meses que pasó en reposo en cama en una casa llena de artículos que la familia de su esposo poseyó durante generaciones. También hay un granero lleno de manos de su propia familia.

"Estaba atrapada en esta antigua granja con los muebles de todos los demás", dice. "Incluso los platos eran de la década de 1940".

Mientras debatían qué guardar, vender o regalar, ella persuadió a su esposo para que intentara mover algunos artículos a nuevas ubicaciones o usarlos de nuevas maneras.

Se movió un sofá para acceder mejor a la vista desde una ventana. Una mesa con techo de mármol no se veía bien en ninguna parte, pero era demasiado preciosa para regalarla, así que la probaron afuera en un porche cubierto. No había sido diseñado como mueble de exterior, pero, dice Weintraub, "se ha convertido en el lugar más hermoso para sentarse y ver la puesta de sol todas las noches".

Hollenbach tuvo la misma experiencia con el sofá que heredó, moviéndolo de un lugar a otro y finalmente estableciéndose en un lugar en la habitación de invitados.

HAZTE IMAGINATIVO

Cooley trabajó con un cliente al que no le gustaba un gabinete pesado de madera de cerezo de la familia de su esposo, pero necesitaba encontrar una manera de usarlo.

"Ella tiene un estilo muy lujoso y moderno", dice Cooley, y este gabinete era lo opuesto a eso.

En casos como ese, el diseñador recomienda aislar lo que amas de tu estilo favorito y traer algo de ese ambiente a los muebles que has heredado. Hizo quitar el acabado de cereza del gabinete y lo pintó de un negro brillante. El hardware obsoleto se cambió por piezas de latón modernas.

"Encuentra los elementos que más te gustan, que más aprecias", dice Cooley, "entonces comencemos a embellecer el producto que queremos mejorar".

Apoyarse en el contraste entre lo viejo y lo nuevo puede producir resultados hermosos, dice Subaran. Si un mueble tradicional no cabe en su sala de estar moderna, intente colocarlo en un vestíbulo donde se destaque como algo especial.

"Puedes combinarlo con un espejo o lámpara más moderna", dice, "para ayudarlo a conectarse con tus otros espacios".

Cooley recuerda a un cliente que tenía una puerta histórica que había estado en la familia durante generaciones.

"Son clientes afroamericanos y esto se remonta a sus antepasados", dice. La pequeña y hermosa puerta de madera dura tenía "algo de historia sobre de dónde venía, en qué plantación estaba. Se remonta tan lejos".

Pero la puerta no se había utilizado en años y realmente no cabía en ninguna parte de su hogar. La solución de Cooley: El nuevo diseño para el dormitorio de la pareja implicaría la construcción de un pequeño armario de ropa de cama.

"Pudimos encontrar hardware que parece envejecido, y en realidad construimos su armario de ropa de cama solo para que pueda caber en esa puerta", dice Cooley. "Es una oda a su familia. Y cuando se despierta, puede verlo todos los días".

—-

NOTA DEL EDITOR - Melissa Rayworth escribe historias de estilo de vida para The Associated Press. Síguela en Twitter en @mrayworth.

Te puede interesar
Lo más visto