Capturan y deportan a uno de los fugitivos más buscados de Panamá

Eduardo Lionel Martínez Collins era parte de una red criminal conocida como "Operación Jericó" y tenía una alerta de difusión roja de Interpol.

JusticiaAyer
WhatsApp Image 2025-08-20 at 9.12.23 AM

Unidades especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Migración (DGM), en colaboración con la Policía de Panamá, Interpol y la DEA, arrestaron a Eduardo Lionel Martínez Collins, un ciudadano panameño buscado en su país por delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Martínez Collins, de 43 años, era parte de una red criminal conocida como "Operación Jericó" y tenía una alerta de difusión roja de Interpol. Además de los cargos por drogas y lavado de dinero, el fugitivo también tenía una orden de captura por homicidio y feminicidio en Panamá.

La detención se produjo en una operación de vigilancia y seguimiento en la calle Verbo de Dios del municipio de Santo Domingo Este. Posteriormente, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Martínez Collins fue entregado a las autoridades panameñas en un vuelo comercial, en cumplimiento de la Ley No. 285-04 sobre Migración, que prohíbe la entrada de extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia. La captura y deportación de este fugitivo demuestran el compromiso de la República Dominicana con la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


 
 
 


 


 


 

 

Te puede interesar
Lo más visto