Condenados a 10 y 5 años de prisión pastor y "Profeta" por agresión sexual a adolescentes en Higüey

Víctor Manuel Kerly y Robinson Peguero fueron hallados culpables de agresión sexual agravada y agresión sexual, respectivamente, por hechos cometidos haciendo uso de su autoridad en una congregación evangélica.

Justicia25 de junio de 2025
WhatsApp Image 2025-06-25 at 6.46.23 PM

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal impuso 10 años de prisión al pastor Víctor Manuel Kerly tras declararlo culpable de cometer agresión sexual agravada en perjuicio de dos adolescentes de sexo masculino, en un hecho ocurrido en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Robinson Peguero (el Profeta), también procesado por el caso, fue condenado a 5 años de prisión por agresión sexual.

Ambos fueron declarados culpables de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los dos adolescentes.

Detalles del caso y reincidencia del pastor
El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el caso fue denunciado en el mes de julio del pasado año ante la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Higüey. Las investigaciones revelaron que Kerly, en su calidad de pastor, y el nombrado Profeta cometían los hechos haciendo uso de su autoridad en la congregación. Las víctimas eran tocadas en diferentes partes del cuerpo y obligadas a sostener relaciones sexuales bajo amenazas de que matarían a sus familias si revelaban lo sucedido.

Ambos condenados eran líderes predicadores de la iglesia evangélica llamada Antorcha de La Verdad, ubicada en el sector de Villa Cerro, de Higüey, provincia La Altagracia. Dicha iglesia, según el expediente acusatorio, pertenecía al procesado Víctor Manuel Kerly.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Adivy Cedano, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por Idalia Peralta y Yeury Rodríguez, quienes demostraron los hechos con diferentes pruebas que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte.

Según se estableció en el tribunal, el pastor era reincidente en los hechos, ya que, en el 2021, en virtud de la sentencia penal número 185-2021-SSEN-00372, emitida por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fue declarado culpable, igualmente, de cometer agresión sexual en perjuicio de otro menor de edad. En esa ocasión, el tribunal condenó a Víctor Manuel Kerly a cumplir una pena de cinco años de prisión de forma suspendida y lo sometió a varias condiciones y reglas durante el referido periodo.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto