Ventana Digital Ventana Digital

Juan Hubieres: Al presidente le gusta estar rodeado de mafiosos

Condeno el proyecto del Plan Operativo Anual de Educación explicando que sólo en su provincia, Monte Plata, la matrícula educativa aumentó en un 22 por ciento

Actualidad 30 de agosto de 2023 Ventana
805ac9f8-3e98-4c4b-96a0-33b46a3576ba
Juan Hubieres

El candidato a Senador por la provincia Monte Plata del partido Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y aliados, Juan Hubieres, reveló que el gobierno ha establecido una nueva mafia y, ésta vez a través del Ministerio de Educación con el Transporte escolar.

Y es que el Ministerio de Educación ha dispuesto de 9 mil 500 millones de pesos para la compra y renta de autobuses con los que ha beneficiado a transportistas que según, Juan Hubieres no tienen guaguas, ni rutas de transporte .

El sindicalista calificó la licitación como un "negocio redondo" que hará rico a llamados transportistas que no tienen una guagua, pero que cuando reciban 100 millones de pesos de los presupuestados por Educación, alquilaran a terceros los autobuses para poder  suplir el servicio.

"Es muy bueno que a una persona le asignen 20, 30 aguaguas a 10 mil pesos mensuales y que ésta persona a su vez, salga a contratar por otro lado esas guaguas a 7 mil pesos; se estaría ganando anualmente 120 millones de pesos y ese es el nuevo negocio que tiene el gobierno ahora porque al presidente Luis Abinader le gusta estar rodeo de mafiosos; explicó Juan Hubieres.

En tal sentido, condenó el proyecto del Plan Operativo Anual de Educación explicando que sólo en su provincia, Monte Plata, la matrícula educativa aumentó en un 22 por ciento sin que hayan construido más aulas para cubrir la población educativa.

"La mayoría de escuelas sólo en Monte Plata no tienen agua potable, nos ha tocado a nosotros ayudar a palear la situación, pero al gobierno eso no le importa. Sólo importa crear mafias para hacerse ricos y hacer a otros ricos"; dijo el líder sindical.

Te puede interesar

Newsletter