Aclaran Kenya Romero no ha emitido ninguna declaración respecto los recientes apresamientos de exfuncionarios 

Los medios de comunicación que se hicieron eco de esas falsas declaraciones basaron la información emitida en la solicitud del Ministerio Público

Justicia 20 de marzo de 2023 ventana
Jueza-Kenia-Romero

La magistrada Kenya Romero, coordinadora los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, en su rol de juzgadora, no ha emitido ninguna declaración respecto a los recientes apresamientos realizados por el Ministerio Público donde han sido detenidos varios exfuncionarios gubernamentales. 

Luego de la publicación realizada por algunos medios de comunicación indicando que la magistrada Romero había ofrecido informaciones relacionadas con el caso, es propicio aclarar que no es su rol como juzgadora, emitir opiniones sobre los casos que llegan a los tribunales. 

Los medios de comunicación que se hicieron eco de esas falsas declaraciones basaron la información emitida en la solicitud del Ministerio Público y se las atribuyeron a la magistrada Romero de forma errónea.  

En esta etapa del proceso, el rol de la magistrada Romero es conocer la solicitud que ha hecho el Ministerio Público en base a la documentación presentada. En tal sentido, y cumpliendo con sus funciones, se abstiene de emitir cualquier opinión respecto al caso que le ha sido presentado, como lo ha hecho hasta el momento.  

Te puede interesar
Lo más visto