Ministerio Público pide prisión preventiva para red de estafa millonaria

El grupo es acusado de formar parte de una red criminal que estafó con más de 11 millones de pesos a una entidad bancaria, la cual operaba vulnerando la red digital y financiera de la institución.

JusticiaAyer
fachada-edificio-procuraduria-pgr-1024x586_15849730_20210224204907

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra dos personas, una mujer y un hombre, acusadas de formar parte de una red criminal que estafó con más de 11 millones de pesos a una entidad bancaria. La red operaba vulnerando la red digital y financiera de la institución.

Los imputados, Cristina Evelyn Peguero Sánchez y Darwin Emmanuel Jacobo, fueron arrestados durante un operativo simultáneo de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros. Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro puntos de San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

El operativo fue dirigido por las fiscales Lewina Tavárez Gil, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, y Margaret Cabrera Morillo, con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional.

Según el Ministerio Público, los implicados, junto a otros individuos aún prófugos, operaron entre el 1 de junio de 2024 y el 14 de mayo de 2025. Durante ese periodo, lograron estafar a la entidad bancaria por un total de RD$11,131,200.00.

La jueza Fátima Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de medida de coerción para este domingo, 7 de septiembre de 2025, para que las defensas de los imputados puedan presentar los presupuestos de arraigo.

El Ministerio Público ha imputado a los acusados por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

El órgano persecutor sostiene que esta es una red criminal altamente estructurada y considera la prisión preventiva como una medida necesaria para garantizar la investigación y asegurar que los imputados comparezcan ante la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto