
La red, liderada por Soleny Amparo Rondón, conocida como "la Diva" o "la Doña", también fue declarada como un caso complejo.
El grupo es acusado de formar parte de una red criminal que estafó con más de 11 millones de pesos a una entidad bancaria, la cual operaba vulnerando la red digital y financiera de la institución.
JusticiaAyerEl Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra dos personas, una mujer y un hombre, acusadas de formar parte de una red criminal que estafó con más de 11 millones de pesos a una entidad bancaria. La red operaba vulnerando la red digital y financiera de la institución.
Los imputados, Cristina Evelyn Peguero Sánchez y Darwin Emmanuel Jacobo, fueron arrestados durante un operativo simultáneo de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros. Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro puntos de San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
El operativo fue dirigido por las fiscales Lewina Tavárez Gil, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, y Margaret Cabrera Morillo, con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional.
Según el Ministerio Público, los implicados, junto a otros individuos aún prófugos, operaron entre el 1 de junio de 2024 y el 14 de mayo de 2025. Durante ese periodo, lograron estafar a la entidad bancaria por un total de RD$11,131,200.00.
La jueza Fátima Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de medida de coerción para este domingo, 7 de septiembre de 2025, para que las defensas de los imputados puedan presentar los presupuestos de arraigo.
El Ministerio Público ha imputado a los acusados por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.
El órgano persecutor sostiene que esta es una red criminal altamente estructurada y considera la prisión preventiva como una medida necesaria para garantizar la investigación y asegurar que los imputados comparezcan ante la justicia.
La red, liderada por Soleny Amparo Rondón, conocida como "la Diva" o "la Doña", también fue declarada como un caso complejo.
El Ministerio Público y la DNCD continúan intensificando sus acciones conjuntas en Puerto Plata y Sosúa para desmantelar los centros de distribución de narcóticos
Los crímenes por los que fue condenado ocurrieron el 12 de diciembre de 2008, cuando mató a un hombre con un arma blanca e intentó asesinar a una mujer.
Pidió al Tribunal que emitirá su sentencia la próxima semana, que no permita que el poder económico y los vínculos políticos del imputado impidan que se haga justicia.
La CNDH acusa a los funcionarios de presuntos actos de corrupción y de participar en maniobras para despojar a ciudadanos de sus propiedades.
La Justicia Abierta es un enfoque que busca transformar la administración de justicia para hacerla más transparente, participativa, íntegra y responsable
La institución gremial calificó la medida de coerción como desproporcionada y un rigor excesivo por parte de la justicia dominicana, especialmente en casos de difamación e injuria
Ambos imputados fueron arrestados con orden judicial el pasado 22 de agosto en dicha comunidad por su vinculación al hecho delictivo perpetrado contra la adolescente de 13 años.
El grupo es acusado de formar parte de una red criminal que estafó con más de 11 millones de pesos a una entidad bancaria, la cual operaba vulnerando la red digital y financiera de la institución.
Manuel Meccariello hizo un llamado a evitar el "populismo judicial y mediático", destacando que la dignidad de las personas no debe ser sacrificada en nombre del "espectáculo público".
La red, liderada por Soleny Amparo Rondón, conocida como "la Diva" o "la Doña", también fue declarada como un caso complejo.
Los operativos se llevaron a cabo en diversas provincias y como resultado de estas acciones, 1,435 nacionales haitianos fueron deportados a su país de origen.
Estas jornadas también buscan reforzar el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas en cada una de sus actuaciones.
Robert Polanco describió estas jornadas como "un abrazo del Gobierno de Luis Abinader que devuelve confianza y oportunidades a miles de familias en condiciones vulnerables"
En el evento, el vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez asumió el cargo de nuevo comandante general de la institución naval.