Procuraduría  se apoya en la Industria Militar para la confección de uniformes de agentes penitenciarios

Los uniformes, accesorios e indumentarias deberán cumplir con los requisitos de calidad, diseño y presentación establecidos.

JusticiaEl domingo
WhatsApp Image 2025-08-24 at 10.22.28 AM

En un acto de colaboración interinstitucional, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, firmaron un acuerdo. Este convenio permitirá que los uniformes de los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) sean confeccionados en los talleres textiles de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

Reynoso valoró el acuerdo como estratégico y resaltó el desarrollo del órgano militar. “Este acuerdo de cooperación interinstitucional es muy valioso para el Ministerio Público y para la Procuraduría General de la República. Y no me refiero solo al sistema penitenciario, ya que la confección de los uniformes es solo una parte del acuerdo, que esperamos sea mucho más amplio e impacte otras necesidades”, expresó.

La procuradora destacó que el desarrollo de la industria militar en áreas como la textil y la producción y ensamblaje de ambulancias, será fundamental para las agencias de inteligencia, seguridad, defensa nacional e investigaciones del país, lo que representa un gran beneficio para toda la sociedad. En cuanto al sistema penitenciario, afirmó que el bienestar del personal es una alta prioridad para la Procuraduría General.

"El capital humano, su desarrollo y las condiciones en las que ellos (los VTP) desarrollan su trabajo es de alta prioridad para la Procuraduría General de la República."
El teniente general Fernández Onofre también valoró el convenio, destacando que es un "paso muy significativo" para la industria militar. Aclaró que esta entidad, inaugurada el 1 de mayo, ya está desempeñando un papel importante y genera un ahorro de entre un 23 % y un 25 % en el costo de cualquier tipo de uniforme.

Alcance del acuerdo
Con el convenio, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Dirección General de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, se comprometió a confeccionar y entregar los uniformes institucionales para los miembros del cuerpo de VTP, unidades especializadas, instructores y aspirantes. La orden de compra inicial incluye camisas, camisetas (blancas y negras), pantalones largos, pantalones deportivos, chamacos negros y gorras.

Los uniformes, accesorios e indumentarias deberán cumplir con los requisitos de calidad, diseño y presentación establecidos. El convenio tiene una vigencia indefinida y puede ser terminado si una de las partes notifica a la otra con 30 días de anticipación.

Te puede interesar
Lo más visto