Gerardo Suero ya no jugará con la Selección Dominicana en el Mundial de Baloncesto

La Selección comunicó que considera que “es lo más conveniente para la consecución de sus objetivos en el certamen”.

Deportes 31 de agosto de 2023
64c9bc264867e.r_d.308-298
El jugador dominicano Gerardo Suero.FUENTE EXTERNA

Gerardo Suero ya no participará junto al equipo dominicano en la Copa Mundial de Baloncesto, que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia. La información fue confirmada por la Selección Nacional y la Federación Dominicana de Baloncesto en sus cuentas de Instagram.

República Dominicana se enfrentará este viernes a las 8:00 a. m. a Puerto Rico en su paso por el campeonato. Al anunciar la salida de Suero, la Selección también comunicó que considera que “es lo más conveniente para la consecución de sus objetivos en el certamen”.

“Informamos que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la Selección Nacional que participa en el Mundial de Baloncesto, por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la Selección Nacional en este certamen”, postearon.

Asimismo, agradecieron el servicio de todos los jugadores que les acompañaron durante el proceso de llegada hacia esta segunda ronda y el apoyo que han recibido como equipo de parte de la República Dominicana.

“Agradecemos los servicios de todos los jugadores que nos han acompañado en el proceso hasta llegar a donde estamos y el apoyo que ha recibido la Selección Nacional de Baloncesto de parte de todo el pueblo dominicano”, dictaron.

EL CAPITÁN REACCIONA
Durante un en vivo en su cuenta de Instagram, el capitán de la Selección, Víctor Liz, salió a defenderse ante las acusaciones en redes sociales que le señalan como culpable de la salida de Geraldo Suero.

Liz especificó que no fue él quien “botó” a Suero y que una actitud que tuvo mientras se encontraba en el banquillo habría sido lo que desencadenó el problema.

Te puede interesar
Lo más visto