Ministerio de Deportes cierra el Estadio Olímpico "Félix Sánchez" por remodelaciones

Solo serán permitidas dos actividades que están en el cronograma de trabajo que son: el concierto artista puertorriqueño Bad Bunny y la Batalla de la Fe el 1 de enero.

Deportes12 de septiembre de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 10.07.52_3d8340c7

El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) ha informado a la ciudadanía que el Estadio Olímpico "Félix Sánchez" ha sido cerrado para actividades que impliquen el uso del terreno o el área de la pista.

Esta medida se debe a los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

A través de un comunicado, el Ministerio aclaró que el uso del estadio durante las obras se ha permitido solo en contadas ocasiones y bajo un riguroso cronograma elaborado por los ingenieros y técnicos a cargo del proyecto, ya que es la única instalación de su tipo en el país.

La institución señaló que el cronograma solo contempla dos eventos, una presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny, programada con mucha antelación.

La celebración de la actividad religiosa "Batalla de la Fe" el 1 de enero, con la condición de que el público solo tenga acceso al área de las graderías, manteniendo aisladas las zonas de trabajo.
 

La remodelación en detalle
El cronograma de trabajo incluye la preparación del terreno para la instalación de la pista y el moderno equipamiento de atletismo.

El objetivo es que el estadio obtenga la calificación de categoría uno, lo que permitiría a la República Dominicana albergar eventos mundiales de atletismo en el futuro.

La parte central de la instalación, que funciona como campo de fútbol, también recibirá intervenciones puntuales para el equipamiento necesario para las competencias de atletismo, ya que esta área se utiliza para diversas modalidades de este deporte.

El Ministerio de Deportes reiteró que no se han concedido nuevas autorizaciones para el uso del Estadio Olímpico, a excepción de las ya mencionadas.

Una vez finalizados los trabajos, la instalación será entregada al Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe para el evento, que se celebrará del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, y para las competencias de prueba y certificación de World Athletics.

Te puede interesar
Lo más visto