Gobierno llega al rescate de productores de San Juan con reconversión de deuda de 932 millones a tasa cero

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que hoy "tenemos un San Juan diferente, donde se han intervenido 6 mil  soluciones

Panorama 03 de agosto de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-08-03 at 5.17.30 PM

San Juan de la Maguana, RD

El gobierno del presidente Luis Abinader llegó al rescate de los agricultores de la región endeudados con la banca formal e informal, con la reconversión de sus deudas a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Plan San Juan.

En un acto realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Juan, se dio inicio a la entrega de cheques a agricultores por el Banco Agrícola, donde las deudas formales e informales, ascendentes hasta hoy a 932 millones de pesos son asumidas por Bagricola, renegociadas a tasa cero, a un plazo de 15 años,  con un año de gracia.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en el acto, indicó que hoy "tenemos un San Juan diferente, donde se han intervenido 6 mil  soluciones, tenemos la universidad ISA, tendremos dos naves industriales que va a traer muchos empleos, para seguir impulsando el desarrollo económico de San Juan.

Luis Bonilla, director del Plan San Juan, dijo que este acontecimiento debe convertirse en una felicidad permanente, porque los productores serán liberados de ese yugo, llevando a San Juan al progreso.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, manifestó que esta acción, nunca vista en el país, ha sido una iniciativa del presidente Luis Abinader, y que con esta medida el gobierno busca aliviar la carga y facilitar los mecanismos para que se siga produciendo en el campo. 

Nicolás Martínez, Víctor Matos y Ángela María Encarnación, a nombre de los agricultores, dieron las gracias al presidente Abinader por el proyecto de renegociación de sus deudas, cambiando de esa forma sus rostros.

En el acto de entrega de cheques, además del ministro Limber Cruz, Luis Bonilla y Fernando Durán, estuvieron presentes: Iván Hernández, director del INESPRE; Olmedo Caba. director del INDRHI; Eulalio Ramírez, viceministro de producción y mercadeo de Agricultura; Frank Ramírez y Lidio Encarnación, diputados; Víctor Matos y David Herrera, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto