Directora de supérate reconoce uso indebido de tarjetas solidaridad por urgencia económica

Gloria Reyes admite que beneficiarios empeñan las tarjetas en colmados y con prestamistas, y anuncia acciones para crear conciencia sobre el uso correcto del subsidio.

DineroHace 4 horas
images (1)
Gloria Reyes,directora del programa Supérate

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, reconoció que existe un problema con el uso indebido de las tarjetas Solidaridad, ya que muchas familias en situación de vulnerabilidad las empeñan en colmados o con prestamistas a cambio de efectivo.

Reyes explicó que este fenómeno refleja las dificultades económicas que enfrentan los beneficiarios y cómo, en muchos casos, la urgencia de resolver necesidades inmediatas los lleva a comprometer un recurso destinado exclusivamente a la compra de alimentos y artículos básicos.

La funcionaria ofreció estas declaraciones durante un encuentro exclusivo con medios digitales, realizado con el propósito de presentar formalmente el alcance institucional tras la reciente fusión entre Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Señaló que esta práctica es una realidad en numerosos barrios del país y que representa un desafío importante para el buen funcionamiento del programa.

En ese sentido, Reyes aseguró que desde Supérate se están implementando acciones orientadas a crear conciencia en los usuarios sobre la importancia de darle el uso correcto a la tarjeta. Esto busca evitar que el beneficio social pierda su verdadero propósito de garantizar seguridad alimentaria a las familias más necesitadas.

Te puede interesar
Lo más visto