Prisión para 3 policías y un militar de la Armada por violación y robo a una mujer

La investigación, indica que la víctima, de nacionalidad haitiana, regresaba del Aeropuerto Internacional de las Américas en un taxi cuando fue interceptada en la avenida España

JusticiaAyer
LOGO JUSTICIA
LOGO JUSTICIA

Un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a tres agentes de la Policía Nacional y a un miembro de la Armada. Los imputados son acusados de violar sexualmente y robar a una mujer el pasado 29 de julio.

La medida de coerción se dictó contra el raso de la Armada Luis Ángel Taveras Herrera, y los agentes policiales sargento Clara Rosa Yoli Gerónimo y los rasos Edwin Yuriel Maríñez Araujo y Ronny Alberto Monzón Sánchez.

La investigación, llevada a cabo por las fiscales Isaura Suárez y Mariana Álvarez, indica que la víctima, de nacionalidad haitiana, regresaba del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un taxi cuando fue interceptada en la avenida España por una patrulla policial. La patrulla estaba comandada por la sargento Yoli Gerónimo y el raso Monzón Sánchez, y acompañada por el raso Taveras Herrera.

Los agentes les pidieron sus documentos. Aunque el taxista los tenía en regla, la mujer les explicó que los suyos estaban en una embajada y podía mostrarlos digitalmente. Los policías le dijeron que la versión digital no era válida y la amenazaron con deportarla.

Acto seguido, liberaron al taxista y le indicaron a la mujer que la llevarían a un destacamento, pero en lugar de eso la trasladaron a una zona oscura en el sector Los Tres Ojos, donde le robaron mil dólares americanos y 10,000 pesos dominicanos.

Posteriormente, Maríñez Araujo y Taveras Herrera, en una patrulla motorizada, se ofrecieron a llevarla a su casa. Sin embargo, la llevaron a otro lugar oscuro, cerca del Faro a Colón, donde la violaron y agredieron sexualmente mientras la encañonaban con sus armas de fuego. La sargento Yoli Gerónimo y el raso Monzón Sánchez se unieron al grupo en el lugar.

Cargos y sentencia
El fiscal Tito Oseas presentó ante la jueza Karen Casado Minyety las evidencias que vinculan a Luis Ángel Taveras Herrera y Edwin Yuriel Maríñez Araujo con la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan el abuso y la violación sexual. A Clara Yoli Gerónimo y Ronny Monzón Sánchez se les imputa la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 383, que sancionan la asociación de malhechores y el robo.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la medida de coerción basándose en las pruebas presentadas. El raso de la Armada Taveras Herrera cumplirá la prisión en el centro penitenciario para militares de Polvorín, mientras que los agentes policiales Yoli Gerónimo, Maríñez Araujo y Monzón Sánchez serán recluidos en el Centro de Operaciones Especiales.

Te puede interesar
Lo más visto