Cabecilla de la red de estafa de la Operación Nido seguirá en prisión preventiva

El tribunal decidió mantener la medida privativa de libertad, al considerar que la defensa de Rivera Ledesma no presentó argumentos nuevos para justificar un cambio.

JusticiaAyer
imagen-operacion-nido-focus-min0.06-0.4-608-342

El Ministerio Público solicitó a un tribunal del Distrito Nacional que mantenga la prisión preventiva contra Emmanuel Rivera Ledesma, el cabecilla de la red desmantelada con la Operación Nido, la cual estafó a decenas de personas con supuestos proyectos inmobiliarios.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió mantener la medida privativa de libertad, al considerar que la defensa de Rivera Ledesma no presentó argumentos nuevos para justificar un cambio. El Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Yuderky Utate, valoró la decisión del tribunal. La jueza Keyla Pérez fijó la lectura íntegra de la decisión para el 18 de septiembre.

La Operación Nido, lanzada el 3 de enero de 2024, desmanteló una red criminal que ofertaba viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios fraudulentos. La red utilizaba las empresas Indisarq, S.R.L., CRD Equipos Pesados, S.R.L., Grupo Wimar, S.R.L. y Auto Xperts AFM S.R.L. para cometer sus estafas, falsificaciones y lavado de activos.

Durante la investigación, se realizaron 25 allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional. Las autoridades incautaron evidencias que demuestran que Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para ganarse la confianza de sus víctimas. También se obtuvieron pruebas de la vida ostentosa que llevaban los miembros de la red con el dinero de las estafas.

El Ministerio Público confirmó que Rivera Ledesma intentó obstruir la investigación. El acusado buscó que las víctimas no presentaran querellas o retiraran las ya existentes, y les pidió firmar nuevos contratos, lo que evidencia la necesidad de mantenerlo en prisión preventiva para evitar la destrucción de evidencias y proteger a los afectados.

Te puede interesar
Lo más visto