Tres meses de prisión preventiva para conductor que atropelló a agente de la Digesett

El juez dictaminó que la medida de coerción se cumpla en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria y fijó la revisión de la medida de coerción para el 27 de noviembre de 2025.

JusticiaAyer
LOGO JUSTICIA
LOGO JUSTICIA

Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra Otilio Piña De La Cruz, imputado de tentativa de homicidio en perjuicio de Ariel Mueses José, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictaminó que la medida de coerción se cumpla en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria. La revisión del caso está fijada para el 27 de noviembre de 2025.

El incidente ocurrió el pasado 24 de agosto de 2025 en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional, cuando el imputado, presuntamente bajo los efectos del alcohol, atropelló de forma intencional al agente mientras este realizaba labores de viabilización del tránsito.

La investigación, liderada por la fiscal Esther Sánchez, coordinadora de la Fiscalía Comunitaria de Capotillo, establece que en el momento del hecho, el agente Mueses José y el raso Miguel Alfredo Jean fiscalizaban a conductores que habían cruzado un semáforo en rojo.

El imputado, que conducía un vehículo Kia Sorento, de color marrón y placa G332392, primero redujo la velocidad y luego aceleró de forma intencional, atropellando a la víctima y dándose a la fuga. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad cercana.

Tras el atropello, el raso Jean asistió a la víctima e, junto al sargento Ozuna, persiguió a Piña De La Cruz, logrando detenerlo en el elevado de la avenida John F. Kennedy con Lope de Vega, en el Ensanche La Fe. El conductor fue arrestado en flagrante delito.

Posteriormente, Piña De La Cruz fue trasladado a la Digesett, donde la prueba de alcoholemia confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.

Te puede interesar
Lo más visto