Trasladan a Sor Mercy Guzmán, directora de la Escuela Parroquial Cristo Rey, tras recientes protestas por pabellón inconcluso

La religiosa anunció su nueva misión en La Vega durante la ceremonia de fin de curso, expresando gratitud por el apoyo de la comunidad en la lucha por la educación y la ampliación del centro.

EducaciónEl jueves
WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.12.24 AM

Durante la ceremonia de entrega de medallas al mérito estudiantil y de notas a los alumnos que culminaron el reciente año escolar 2024-2025, la directora docente de la Escuela Parroquial Cristo Rey, Sor Iluminada Guzmán (Sor Mercy), anunció que sus funciones en dicho centro habían concluido debido a su traslado a un nuevo proyecto en la provincia de La Vega.

Sor Mercy explicó que su comunidad cristiana le informó sobre su nueva misión, indicando que es un proceso normal ser trasladada a otras comunidades.

“Al llegar el momento de despedirme, quiero expresarles, desde lo más profundo de mi corazón, mi inmensa gratitud por la acogida, el cariño y la confianza que me brindaron durante estos dos años compartidos 2023–2025”, destacó la religiosa en un mensaje de despedida.

En su mensaje, añadió: “Ha sido un tiempo de entrega, de sueños compartidos y de lucha constante por una educación de calidad y por la tan esperada ampliación de nuestra escuela. Cada paso ha valido la pena porque lo hicimos juntos, con fe y esperanza”.

Sor Mercy precisó: “Ahora, me han enviado a la comunidad de La Vega, donde continuaré sirviendo con el mismo amor. Me voy con el corazón lleno de recuerdos hermosos y rostros que llevaré siempre conmigo”.

Con un tono cercano, concluyó: “Y sí... en algún momento les envié mensajes a toda hora... ¡perdónenme! A veces el corazón pastoral no conoce de horarios, solo de amor por lo que se hace y por quienes se acompaña. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y de sus vidas. Sigan adelante, con Dios al frente y María Auxiliadora cubriéndoles con su manto. Cuenten siempre con todo mi cariño y bendición”.

 Contexto de las protestas por el pabellón inconcluso
Se recuerda que el pasado martes 24 de junio, cientos de padres y madres de estudiantes, con consignas, vestidos de amarillo, velas encendidas y pancartas, exigieron al Gobierno, a través del Ministerio de Educación, la terminación del pabellón de secundaria de la Escuela Parroquial Cristo Rey. Esta obra lleva más de tres años en construcción en el sector del mismo nombre, en el Distrito Nacional.

En ese momento, la directora docente Sor Mercy Guzmán había afirmado públicamente: “Es una pena sentir que nuestro país se detiene”.

“Cada día vienen muchos padres al centro pidiendo inscripciones y viendo las necesidades de las familias y escuchando historias. Viendo a los niños sin asistir a la escuela, teniendo que decir que no hay espacio porque esa construcción está detenida. Es una pena sentir que nuestro país se detiene”, recalcó Guzmán.

Previamente, los representantes de la Escuela Parroquial Cristo Rey advirtieron que será imposible que el año escolar 2025-2026 pueda mantener el programa de tanda extendida, debido a que tendrían que volver a la modalidad de dos tandas de clases para cumplir con la docencia de más de 500 alumnos, especialmente de la matrícula de secundaria que no tienen aulas disponibles.

 

Te puede interesar
Lo más visto