Corte dispone mantenimiento en prisión de Omayra Lugo Cruz acusada de violar menor

La imputada volvería a los tribunales el próximo 24 de octubre, para la revisión obligatoria de la medida cautelar que le fue interpuesta.

Justicia31 de agosto de 2024
66c3e9c3cb217.r_d.166-31

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión de Omayra Antonia Lugo Cruz, acusada de violar a una menor, y pariente de Génesis Daniela Lugo, que se suicidó junto a su hija de cinco años en Villa Mella.

La decisión fue adoptada por las juezas Doris Pujols Ortiz y Ramona Rodríguez, tras rechazar un recurso de apelación presentado en contra de la decisión del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dictó prisión preventiva en su contra para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.

Empero, la decisión del tribunal contó con el voto disidente del juez Rafael Báez, quien entendía que debía revocarse la prisión preventiva que pesa en contra de la imputada, acusada de abusar de la hija de cinco años de Génesis Daniela Lugo, quien se suicidó junto a su hija el pasado 12 de agosto, al lanzarse de un cuarto piso.

Carlos Santana Jiménez, abogado de Radhamés Melo Matos, esposo de Génesis Daniela Lugo, informó que los jueces valoraron algunos aspectos del caso .

Explicó que para tomar la decisión la Corte "valoró un aspecto muy importante" como que el caso es muy reciente y que "han habido situaciones que se dieron posterior al hecho y que son lamentables".

"La Corte entiende que la víctima, el señor Radhamés, corre peligro, o sea, hay una situación en que también la propia imputada debe también resguardarse de ese proceso no vaya a haber un roce entre la imputada y el señor Radhamés", señaló el jurista.

La imputada volvería a los tribunales el próximo 24 de octubre, para la revisión obligatoria de la medida cautelar que le fue interpuesta.

Te puede interesar
Lo más visto