Historiador Félix García Estrella presenta su libro: "Águilas & Licey. Historia de una intensa rivalidad"

Aseguró que la rivalidad deportiva desarrollada por estos dos grandes colosos del béisbol otoño-invernal dominicano se comenzó a desarrollar desde los tiempos de la colonia

Panorama 19 de febrero de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-02-19 at 2.22.13 PM

El historiador e investigador dominicano Félix García Estrella puso en circulación su más reciente libro: "Águilas y Licey. Historia de una intensa rivalidad"

La obra literaria, con el apoyo de la Editorial Santuario y la Red Nacional de Clubes de Lectura de la República Dominicana, consta de 311 páginas, dividido en 12 capítulos donde el lector encontrará datos diversos sobre la más ardiente rivalidad existente en el deporte dominicano.

García Estrella aseguró que la rivalidad deportiva desarrollada por estos dos grandes colosos del béisbol otoño-invernal dominicano se comenzó a desarrollar desde los tiempos de la colonia cuando se fijó a Santo Domingo como capital de la República Dominicana, dejando a Santiago como la segunda ciudad de importancia del país. 

"Desde entonces, han sucedido importantes  hechos históricos, económicos, sociales y deportivos que son tratados en este novedoso material bibliográfico", indicó el escritor durante el acto en Cuesta Libros con la presentación de Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Precisó que otros interesantes aspectos del libro es el desglose de los 46 títulos de campeones nacionales, 24 por los azules y 22 por los cibaeños, así como el resultado de las tantas encuestas de simpatía motivadas por la encarnizada rivalidad, al igual que el papel adoptado por miembros de la prensa ante este evento, y las razones que motivaron la aparición y posterior declive de la ya casi inexistente versión de los "eternos rivales": Tigres del Licey y Leones de Escogido.

"Águilas & Licey. Historia de una intensa rivalidad" está disponible en Cuesta Libros de esta capital; además, contactando al autor en el 829-890-0146 y en https://www.amazon.com/-/es/F%C3%A9lix-Jes%C3%BAs-Garc%C3%ADa-Estrella/dp/B0BQGFS3PR.

Te puede interesar
Lo más visto