Condenan a 10 años de prisión a hombre agredió a otro con un machete

El tribunal condenó Roberto Ramírez de los Santos por la agresión cometida contra Jenry Durán Ramírez (Hierro),

Justicia 20 de agosto de 2023
Mallete
Mallete

MONTE PLATA, RD

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que hirió a otro con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo porque le llamó la atención por colocar música en alto volumen, en un hecho ocurrido en la comunidad de Peralvillo, en el año 2021. 

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó al acusado Roberto Ramírez de los Santos por la agresión cometida contra Jenry Durán Ramírez (Hierro), hecho por el que fue declarado culpable de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano. 

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de Monte Plata señala que el hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2021, alrededor de las 9:30 de la noche, luego de que la víctima le reclamara al procesado que apagara un radio, haciéndole la observación de que él tenía que trabajar al otro día y que tenía dos niñas que iban a la escuela, por lo que no podía estar hasta la 1:00 o las 2:00 de la madrugada provocando ruidos. 

Detalla que ambos discutieron, siendo en esas circunstancias que Ramírez de los Santos hirió a Durán Ramírez a machetazos en distintas partes del cuerpo, quedando con lesiones permanentes. Producto de la agresión a la víctima le fue amputada la mano izquierda. 

Luego de acoger la acusación presentada por el fiscal de esta provincia José del Carmen García Hernández, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente), Johanna Giselle Reyes Moquete e Isabel Angélica Reyes Muñoz, le impusieron a Roberto Ramírez el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y le ordenaron el pago de un millón de pesos de indemnización a la víctima al quedar demostrado la falta cometida por el acusado. 

El tribunal además lo condenó al pago de las costas penales y civiles. 

  

Te puede interesar
Lo más visto