Ventana Digital Ventana Digital

Privados de libertad aprueban examen de tesis para optar por licenciaturas en Psicología y Derecho

Estos privados de libertad aprobados se suman a otros 13 que en el mes de mayo del año en curso aprobaron el examen de tesis, incrementándose a 19 la matrícula de internos para la próxima graduación de Educación Superior,

Justicia 19 de agosto de 2023
procuraduria-RD-750x332

 La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el centro penitenciario de Rafey Hombres, de Santiago, en coordinación la Universidad de la Tercera Edad (UTE), informó que seis privados de libertad de este penal aprobaron el examen de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Psicología Clínica y Derecho. 

Estos privados de libertad aprobados se suman a otros 13 que en el mes de mayo del año en curso aprobaron el examen de tesis, incrementándose a 19 la matrícula de internos para la próxima graduación de Educación Superior, 10 de Derecho y nueve de Psicología Clínica. 

La máxima puntuación de estos exámenes fue de 99 puntos, la cual a la fecha ha superado a los demás participantes desde el año 2011. Estas pruebas fueron tomadas a través de una plataforma de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). 

El Departamento de Educación de la DGSPC también informó que les fueron asignados por el Minerd los códigos de Educación Secundaria Prepara al centro penitenciario de Neyba y el de Educación Básica de Adultos a la cárcel del 15 de Azua, mientras que el código de Educación Básica que le será asignado al centro Baní Hombres está en proceso para ser aprobado antes del inicio de este año escolar. 

Con la asignación de estos nuevos códigos se incrementa la matrícula de los centros educativos dentro de los penales de 27 a 29 centros, los demás centros funcionan adscritos a otros centros con sus códigos y con la asignación de estos, los centros reciben una partida económica de acuerdo con la matrícula inscrita en el Sistema de la Información y Gestión Escolar de República Dominicana. 

Te puede interesar

Newsletter