Pasan la "Mocha" a perremeistas en Medio Ambiente

Califican como una afrenta al gobierno la suspensión de decenas de empleados del Ministerio de Medio Ambiente, lo que constituye un atentado al sustento de varias familias

Medio Ambiente 13 de junio de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-06-13 at 1.59.11 PM

Santo Domingo, RD

En un franco desafío al gobierno del presidente, Luis Abinader, exempleados del Ministerio de Medio Ambiente denuncian que la directora de Recursos Humanos, Águeda Suárez, ha cancelado a decenas de servidores públicos desde el mes de febrero a la fecha, de manera arbitraria y sin justificación alguna.

Califican como una afrenta al gobierno la suspensión de decenas de empleados del Ministerio de Medio Ambiente, lo que constituye un atentado al sustento de varias familias y un atropello al trabajador que desempeña sus funciones con eficiencia y responsabilidad.

Esta situación coincide con la actitud irreverente que ha mantenido el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien aseguran está actuando de espalda a las disposiciones del gobierno, a través de una gestión poco productiva en materia de defensa y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, en sentido general.

Algunos desvinculados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, se quejaron además de que la institución debe varios meses de viáticos a algunos empleados y exempleados, lo que implica que estos tuvieron que asumir gastos al realizar distintos trabajos en el interior del país y no hay manera de agilizar el proceso para entregarle el dinero que le corresponde por este concepto.

Precisaron además, que durante la fiesta navideña que realizó la institución en diciembre del 2022, fueron rifados al personal bonos de entre RD$5,000 y RD$10,000, bajo la promesa de entregarlos en enero pasado, pero a la fecha, casi seis meses después, tampoco ha habido forma de que los galardonados reciban los premios correspondientes, lo que califican como una burla al personal de esa institución.

Los denunciantes aclaran que no acusan a nadie, pero afirman que esta dilación puede prestarse a prácticas contrarias al manejo transparente de los recursos del Estado.

En tal sentido, los afectados pidieron la intervención del presidente Luis Abinader a fin de que disponga una investigación en torno a las situaciones denunciadas y proceder en consecuencia contra aquellos que por acción u omisión han permitido estas irregularidades a lo interno de esa entidad estatal.

Consideran que la actual gestión en Medio Ambiente le está haciendo daño al gobierno, a través de decisiones arbitrarias, malsanas, infundadas y abusivas, en detrimento de la buena gestión que lleva a cabo el presidente Abinader, que podría mantenerlo por 4 años más al frente del Estado Dominicano.

Te puede interesar
Lo más visto