"Perfil falso", la nueva serie de Netflix que revela la realidad de las redes sociales

La serie explica los riesgos que tienen las redes sociales, las relaciones virtuales y el peligro de no poder diferenciar la realidad y la fantasía

Clic 02 de junio de 2023
6478b9be496f7.r_d.212-140
Perfil falso NetflixFUENTE EXTERNA

AGENCIA EFE

Bogotá, Colombia

La serie colombiana "Perfil falso" evidencia una realidad sobre las redes sociales, muestra la necesidad de usar "máscaras" en estas plataformas en una historia de drama erótico que "esconde mucha humanidad, mucho ego, mucho odio y mucha avaricia".

Así lo explicaron en una entrevista con EFE el argentino Julián Cerati y el colombiano Mauricio Henao, dos de los actores que protagonizan la serie de Netflix, quienes están convencidos de que muchas personas "se van a identificar" con la temática.

"Es una historia que esconde mucha humanidad, mucho ego, mucho odio y mucha avaricia, es muy interesante y es rica en colores", aseguró Cerati, quien encarna al camarero Inti.

La serie explica los riesgos que tienen las redes sociales, las relaciones virtuales y el peligro de no poder diferenciar la realidad y la fantasía.

"Un perfil falso puede ser algo que le funcione a alguien en el momento", y en esta historia los espectadores deberán comprobar si funciona o no, aseguró Henao, quien interpreta a Adrián Ferrer.

 Esta producción de 10 capítulos, añadió, está "llena de sensualidad".

La producción colombiana cuenta con amplio elenco conformado por Carolina Miranda, Rodolfo Salas, Lincoln Palomeque, Felipe Londoño y Víctor Mallarino, entre muchos otros actores que ayudaron a la trama intrigante de esta nueva serie.

El drama erótico no fue fácil de preparar, explicó Henao a EFE, que estuvo muy nervioso porque nunca había realizado una producción de este género.

Sin embargo, se mostró agradecido por tener "unos directores con una entrega máxima" y que tuvieron un coach que les ayudó en el tema "sexual y erótico"

Pablo Illanes, creador de la serie junto a sus directores Klych López Peña y Catalina Hernández, busca alcanzar el mismo nivel de éxito que otros trabajos colombianos como "Pálpito" y "Ritmo salvaje", en las que trabajaron algunos actores de "Perfil falso".

PRODUCCIONES COLOMBIANAS

Por su parte, el argentino Cerati, ampliamente conocido por el público colombiano, afirmó que cada vez se sorprende más de los trabajos audiovisuales colombianos y que "cada producción sigue dejando la vara muy alta".

La serie, que se rodó en Cartagena de Indias y en Las Vegas, no tiene nada que envidiarle a producciones de Estados Unidos ni otros mercados "se ve en la fotografía, se ve en el armado, se ve en cada detalle (...) y me parece un proyecto de máxima calidad", consideró Cerati.

Entre tanto, para el colombiano Henao, que es la primera vez que trabaja en su país, fue "mágico" trabajar en Colombia, donde quedó "bastante impresionado" por el nivel de la producción.

"La fotografía me dejó loco, que es lo que van a ver en este serie. Creo que Colombia está en el 'boom' en este momento, y así va a seguir", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto