
Y como si ganara un referendo, y no unas elecciones, con su proyecto de reforma de la Constitución, el presidente Abinader, desde ya siembra las dudas, y parecería que podría “volver el cántaro al jarro”

El gobierno dominicano acaba de aprobar un plan de regularización por vía administrativa a favor de los venezolanos, sería fatal que los dominicanos nos traguemos en silencio ese precedente, sabiendo lo peligroso que resulta ser dada nuestra realidad geopolítica. No tiene fundamento moral reivindicar el respeto por la constitución y callar en un tema de tanta importancia, si esa decisión se consolida, el precedente podría terminar siendo de inimaginables consecuencias.
La presente nota no implica en absoluto que cuestione una solución para los venezolanos, en eso soy un aliado del presidente Abinader, los dominicanos estamos en deuda histórica con ellos, es cuestión de reciprocidad. Sin embargo, no es admisible que el Ejecutivo se abrogue una facultad en una materia donde existe una reserva de ley atribuida por el artículo 93-g de la constitución al Congreso Nacional.
En los próximos días estaré brindando mayor información al respecto, al tiempo que les adelanto que estoy animado a incoar las acciones legales pertinentes para que sean hechas las rectificaciones de lugar a ese crimen político, a pesar de que les adelante mi desaliento con el Tribunal Constitucional, el cual ha callado en otras ocasiones sobre situaciones graves, evidentemente temeroso de confrontación con el poder político y a veces hasta con los intereses.
La constitución se comienza violando a veces con cosas hasta simpáticas, pero una vez creada la cultura de despreciarla como pedazo de papel, los pueblos jamás podrán soñar con la fortaleza de sus instituciones, dejando en manos del capricho su destino.

Adjunto al pie copia de la Resolución de marras, publicada el día de ayer.

Y como si ganara un referendo, y no unas elecciones, con su proyecto de reforma de la Constitución, el presidente Abinader, desde ya siembra las dudas, y parecería que podría “volver el cántaro al jarro”

El problema eléctrico en la República Dominicana ha sido una preocupación constante para los residentes y las empresas.

El sistema penitenciario de la República Dominicana está experimentando una crisis. Hay sobrepoblación, violencia y falta de recursos. Esto ha llevado a una serie de problemas, como la salud mental, la salud física y la educación.




La menor había sido reconocida por sus méritos académicos e incluida en el cuadro de honor del colegio, para lo cual la institución organizó un pasadía con los estudiantes destacados.

Las embarcaciones pertenecían a las empresas Transporte Deo Rigo y Transporte Rápido El Oriente. A bordo se encontraban menores, docentes y adultos mayores, quienes fueron arrastrados al río Ucayali.

Según Domínguez Brito, la propuesta legislativa es "bastante floja" y no endurece la lucha contra el crimen, lo que podría resultar en un agravamiento de problemas estructurales ya existentes en el sistema de justicia penal del país.

El objetivo de las instituciones involucradas es ampliar las acciones conjuntas para proteger la economía nacional y garantizar la competencia leal en el comercio nacional.

Destacó que los recientes operativos ejecutados en el país "reflejan un esfuerzo sin precedentes en esta materia" y reafirman el compromiso de las autoridades frente a las amenazas del crimen organizado.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien exhortó a los agentes a ejecutar su labor con honestidad y estricto apego a los derechos humanos.

Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia "destacó que la justicia abierta resulta fundamental para incorporar a las personas con discapacidad en los procesos de toma de decisiones

La vedette y modelo Jimena Araya, conocida como 'Rosita', estuvo detenida en 2012 por su presunto vínculo con el criminal más buscado de Venezuela.

El dirigente de transportes, Mario Ureña, se desplomó súbitamente, mientras debatían sobre la situación del transporte en la provincia de Santiago,