
Se trata de Braylin López, de 23 años, quien recibió una puñalada en el tórax por parte de Nahidelys Montes de la Cruz, su compañera sentimental y madre de sus dos hijos.
Luego de que un juez de Los Ángeles redujo en mayo de 2025 sus sentencias a 50 años, los hermanos automáticamente se volvieron elegibles para libertad condicional bajo la ley del estado de California
El Crimen y su Historia19 de agosto de 2025Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, quienes fueron sentenciados a cadena perpetua hace casi 30 años por asesinar a sus padres en 1989 en Beverly Hills, serán evaluados esta semana para una posible libertad condicional.
Luego de que un juez de Los Ángeles redujo en mayo de 2025 sus sentencias a 50 años, los hermanos automáticamente se volvieron elegibles para libertad condicional bajo la ley del estado de California, EE.UU., debido a que cometieron el parricidio siendo menores de 26 años de edad.
Erik y Lyle dispararon mortalmente contra sus padres, José Menéndez y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills cuando tenían solamente 18 y 21 años de edad, respectivamente. La defensa afirma que el crimen fue cometido en defensa propia, según recientes pruebas de abuso sexual por parte del padre, mientras que la fiscalía sostiene que los hermanos buscaban obtener una herencia multimillonaria.
Ambos serán evaluados individualmente por un panel de dos o tres oficiales designados por el gobernador. Erik tendrá su audiencia en la mañana de este jueves, mientras que la de Lyle se realizará el viernes. Pero incluso si la junta concede la libertad condicional, los condenados podrían tardar meses antes de poder salir de la cárcel.
Se trata de Braylin López, de 23 años, quien recibió una puñalada en el tórax por parte de Nahidelys Montes de la Cruz, su compañera sentimental y madre de sus dos hijos.
Vestida de un top rosa con estampado floral, pantalón rosado y sandalias del mismo color, la mujer fue hallada por un taxista el 3 de julio de 2005 y enseguida despertó preguntas entre los agentes por las extrañas circunstancias de su muerte.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La mujer se declaró culpable en mayo de homicidio en segundo grado y de disparar un arma de fuego durante un delito violento en propiedad federal.
Los fiscales como los abogados de la defensa habían acordado que una sentencia de cadena perpetua era un castigo apropiado para la mujer
Se descubrió que la supuesta víctima había orquestado una oscura red de engaños y manipulaciones para convencer a su amante para que asesinara a su esposo.
Estos informes fueron elaborados en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución de la República y la Ley núm. 18-24 sobre fiscalización de la inversión
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, confirma el apoyo del Gobierno al evento que se celebrará en el Citi Field en noviembre, resaltando la importancia para la diáspora dominicana.
El canciller Roberto Álvarez asegura que el Gobierno realiza gestiones en EE. UU. desde hace más de un año para renovar las preferencias arancelarias a Haití.
Al considerar suficientes las pruebas que sustentan el expediente, el juez Deiby Peguero Jiménez del Séptimo Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio en contra de los siguientes acusados:
La Fiscalía imputa estafa electrónica y lavado de activos a la contable, el abogado y dos masters brokers de la red que estafó a cientos de víctimas con la simulación de proyectos inmobiliarios.
Guido Gómez Mazara puntualizó que este centro es un símbolo de cambio, progreso y oportunidades para los jóvenes de San Francisco de Macorís y sus zonas aledañas.
El Pleno del órgano fiscalizador aprobó cuatro informes de fiscalización, incluyendo la Fiscalía del Distrito Nacional, PROMESE/CAL y el Ministerio de Hacienda, sumando 40 auditorías en cinco meses.
Combs fue condenado en julio por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos, para participar en encuentros sexuales.
De acuerdo con el pliego acusatorio, Emilio López Vargas fue el responsable de importar y distribuir cientos de cocaína en coordinación con otras personas en República Dominicana.