Roban la cabeza de una mujer asesinada de una tumba en Brasil

Según la principal hipótesis policial, la cabeza de la mujer fue tomada para un ritual religioso.

Así va el mundo 30 de julio de 2023
64c6ae38e9ff71633e71c671
Sabrina Tavares de Almeida

Unos desconocidos robaron la cabeza de una mujer asesinada de su tumba en la ciudad brasileña de Nova Iguaçu, situada en el estado de Río de Janeiro, y la Policía sostiene que la profanación fue cometida con fines rituales, informa el diario Globo.

Sabrina Tavares de Almeida, de 31 años, fue asesinada a tiros en agosto de 2022, pero todavía no han encontrado al asesino. Cuando solo habían pasado unos ocho meses desde su funeral, en marzo de este año los trabajadores del cementerio descubrieron que su tumba había sido saqueada.

La Policía, que hizo público el suceso hace solo unos días, descubrió que la tapa del ataúd de madera del interior de la tumba estaba rota y la cabeza del cadáver había sido extraída. Además, se encontró un cuenco con materiales quemados en lugar de la cabeza. Así, según la principal hipótesis policial, la cabeza de la mujer fue tomada para un ritual religioso. 

Cabe señalar que la familia de Sabrina se enteró del incidente casi un mes después de la profanación. Su padre, Jorge Luiz Gomes de Almeida, contó que en abril llegó al cementerio para limpiar y depositar flores en la tumba de su hija, pero un empleado le pidió que fuera a la administración para hablar con el responsable. "La asesinaron y no hubo paz para ella ni siquiera en el cementerio", declaró a la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto