Consejos para dormir mejor y mejorar tu salud

Establece una rutina de sueño: trata de dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Estilo & Vida 29 de mayo de 2023
shutterstock1904962705-52d92009-focus-0-0-895-573
Recuerda que una buena calidad de sueño es fundamental para tu salud y bienestar, independientemente de la edad. (SHUTTERSTOCK)

Dormir bien es fundamental para tener una buena salud física y mental. Aquí te indicamos algunos consejos para mejorar la calidad de tu sueño.

Establece una rutina de sueño: trata de dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Crea un ambiente relajante: utiliza colores suaves en la decoración de tu habitación, utiliza ropa de cama cómoda y asegúrate de que la temperatura de la habitación sea fresca.

Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco: trata de evitar el consumo de estas sustancias antes de dormir, ya que pueden afectar la calidad de tu sueño.

Haz ejercicio: el ejercicio regular puede mejorar la calidad del sueño, pero asegúrate de hacerlo al menos tres horas antes de acostarte.


Establece una hora para desconectar: trata de apagar todos tus dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte.

 Prueba técnicas de relajación: la meditación, el yoga o la respiración profunda pueden ayudarte a relajarte antes de dormir.

Consulta a un médico: si tienes problemas para dormir, consulta a un médico para determinar si hay alguna causa subyacente que pueda estar afectando la calidad de tu sueño.

Recuerda que una buena calidad de sueño es fundamental para tu salud y bienestar, independientemente de la edad.



Te puede interesar
Lo más visto