
Y como si ganara un referendo, y no unas elecciones, con su proyecto de reforma de la Constitución, el presidente Abinader, desde ya siembra las dudas, y parecería que podría “volver el cántaro al jarro”
La Cámara de Cuentas es un organismo creado como estructura de control moral y ético de los funcionarios con responsabilidad administrativa o de manejo de los recursos del Erario, bajo el amparo de la nueva Ley 10-14 de 2004 y la 311 sobre la Declaración Jurada de Bienes de quienes ejercen cargos públicos.
Sin embargo, se podría asegurar que el desempeño de los integrantes de este importante organismo ha sido cada vez más pobre en lo que va del presente siglo, porque su accionar ha sido débil ante las constantes violaciones a la Ley 311 y al manejo de los recursos públicos en distintas instituciones sin régimen de consecuencias.
El nuevo Senado de la República tiene en sus hombros la responsabilidad de escoger en poco tiempo, a los nuevos integrantes de este organismo y, es oportuno advertir, que es necesario examinar con cautela los nombres que se propongan para este importante desempeño en favor del país.
El silencio cómplice y la desidia ha sido el Norte de mecanismo que necesidad de integrantes comprometidos con la nación, no con el gobierno de turno, para evitar que la impunidad y la corrupción administrativa depreden la nación.
República dominicana cuenta con profesionales capaces, honestos y con vocación de servicio, dispuestos a servir al país garantizando una gestión más transparente, honrada y sin compromiso partidario. Lo propio ha de ser en la Junta Central Electoral.
Ojalá que los senadores cumplan con la promesa de legislador para las mayorías y escojan de entre las propuestas que, sabemos que vendrán muchas, a los hombres y mujeres que llenen esos requisitos.
Estamos hartos de tanta corrupción e impunidad y de funcionarios que accedan a los organismos solo para devengar jugosos salarios, procurar una cuantiosa pensión, olvidando que el país es de todos y para todos. ¡Es hora de trabajar por el país!

Y como si ganara un referendo, y no unas elecciones, con su proyecto de reforma de la Constitución, el presidente Abinader, desde ya siembra las dudas, y parecería que podría “volver el cántaro al jarro”

El problema eléctrico en la República Dominicana ha sido una preocupación constante para los residentes y las empresas.

El sistema penitenciario de la República Dominicana está experimentando una crisis. Hay sobrepoblación, violencia y falta de recursos. Esto ha llevado a una serie de problemas, como la salud mental, la salud física y la educación.




La menor había sido reconocida por sus méritos académicos e incluida en el cuadro de honor del colegio, para lo cual la institución organizó un pasadía con los estudiantes destacados.

Las embarcaciones pertenecían a las empresas Transporte Deo Rigo y Transporte Rápido El Oriente. A bordo se encontraban menores, docentes y adultos mayores, quienes fueron arrastrados al río Ucayali.

Según Domínguez Brito, la propuesta legislativa es "bastante floja" y no endurece la lucha contra el crimen, lo que podría resultar en un agravamiento de problemas estructurales ya existentes en el sistema de justicia penal del país.

El objetivo de las instituciones involucradas es ampliar las acciones conjuntas para proteger la economía nacional y garantizar la competencia leal en el comercio nacional.

Destacó que los recientes operativos ejecutados en el país "reflejan un esfuerzo sin precedentes en esta materia" y reafirman el compromiso de las autoridades frente a las amenazas del crimen organizado.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien exhortó a los agentes a ejecutar su labor con honestidad y estricto apego a los derechos humanos.

Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia "destacó que la justicia abierta resulta fundamental para incorporar a las personas con discapacidad en los procesos de toma de decisiones

La vedette y modelo Jimena Araya, conocida como 'Rosita', estuvo detenida en 2012 por su presunto vínculo con el criminal más buscado de Venezuela.

El dirigente de transportes, Mario Ureña, se desplomó súbitamente, mientras debatían sobre la situación del transporte en la provincia de Santiago,