Trump, un presidente populista, es rodeado de multimillonarios tecnológicos en su investidura

Los asientos tan cercanos al presidente generalmente están reservados para la familia del presidente, expresidentes y otros invitados de honor.

Así va el mundoAyer Ali Swenson
TRUMP-INVESTIDURA-MULTIMILLONARIOS_64283
TRUMP-INVESTIDURA-MULTIMILLONARIOS (AP)

Algunos de los asientos más exclusivos en la investidura del presidente Donald Trump el lunes fueron reservados para poderosos directores ejecutivos de empresas tecnológicas que también se encuentran entre los hombres más ricos del mundo.

Esto representa un cambio respecto a la tradición, especialmente para un presidente que se ha caracterizado como un defensor de la clase trabajadora. Los asientos tan cercanos al presidente generalmente están reservados para la familia del presidente, expresidentes y otros invitados de honor.

Las fotos muestran a los directores ejecutivos de tecnología mezclándose con varios de los elegidos por Trump para el Gabinete, incluyendo a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Marco Rubio como secretario de Estado.

En una imagen, Rubio observa desde el fondo, frente a una alineación de los líderes más ricos de la tecnología. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, están junto al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su prometida, Lauren Sánchez, junto con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, e Elon Musk, uno de los asesores más cercanos de Trump. La persona más rica del mundo, Musk también dirige Tesla, SpaceX y la plataforma social X.

También estuvieron en el Capitolio para los eventos del día el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

Los mega-ricos han tenido desde hace tiempo un papel prominente en la política nacional, y varios multimillonarios ayudaron a financiar la campaña de la oponente demócrata de Trump, la vicepresidenta Kamala Harris. Biden recientemente otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a George Soros, un multimillonario donante de causas liberales.

 Pero la exhibición inaugural destaca el papel inusualmente directo que probablemente tendrán las personas más ricas del mundo en el nuevo gobierno. En su discurso de despedida, el entonces presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una oligarquía de multimillonarios tecnológicos que ejercen niveles peligrosos de poder e influencia sobre la nación.

Te puede interesar
Lo más visto