Consejo Presidencial oficializa el nombramiento de Conille como primer ministro de Haití

Garry Conille, primer ministro de Haití, inicia proceso de formación de Gobierno con la ampliación del decreto de su designación en el cargo.

Actualidad 03 de junio de 2024 AGENCIA EFE
665e2ddc37c61.r_d.126-183
Garry Conille primer ministro de HaitíFUENTE EXTERNA

Puerto Príncipe

El Consejo Presidencial de Transición oficializó este lunes el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado en el cargo, lo que le faculta para iniciar el proceso de formación de Gobierno.

En un acto celebrado en la Oficina del Primer Ministro en Puerto Príncipe, el presidente del Consejo encargado de la transición, Edgard Leblanc Fils, dijo en un breve discurso que ello faculta a Conille para comenzar ese proceso de formación del Gobierno, de acuerdo y en consulta con dicha institución.

El jueves pasado, en su primer mensaje después de su nombramiento, Conille -hasta ahora director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe y que ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly- se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial para resolver los problemas a los que se enfrenta el país, sumido en una graves crisis sociopolítica y económica e inmerso en la violencia.

Te puede interesar
664e5eb94210e

Haití: Inusual tornado deja varios heridos

AGENCIA AP
Actualidad 22 de mayo de 2024

El tornado golpeó a la comunidad de Bassin-Bleu el martes, dejando a más de 300 familias damnificadas, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo más visto