La Casa Blanca reacciona al veredicto contra Trump

Previamente, Joe Biden, tras conocerse el veredicto, pidió donaciones para su campaña presidencial, afirmando que es "una manera de mantener a Trump fuera del Despacho Oval".

Así va el mundo 30 de mayo de 2024
6658fe0859bf5b3af021d0a8
Elizabeth Williams / AP

La Casa Blanca se ha pronunciado sobre el veredicto anunciado este jueves por un jurado de Nueva York, según el cual el expresidente estadounidense, Donald Trump, fue declarado culpable de 34 delitos graves.

"Respetamos el Estado de derecho y no tenemos más comentarios", comunicó el portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams.

Mientras tanto, momentos después de que se diera a conocer la decisión del jurado, el actual mandatario, Joe Biden, publicó un tuit en el que pidió donaciones para su campaña presidencial. "Solo hay una manera de mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval: en las urnas. Dona a nuestra campaña hoy", escribió.

Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito, tras declarar un jurado su responsabilidad en la comisión de 34 delitos graves, relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como 'Stormy Daniels'.

Te puede interesar
Lo más visto