Leonel dice no sería extraño que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos

Manifestó que esto se debe a la preferencia que mantiene en las encuestas y a la decadencia física que presenta el demócrata Joe Biden.

Elecciones 09 de mayo de 2024
Leonel Ferández
Leonel Ferández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseveró que no resultaría extraño, que el candidato republicano Donald Trump resulte ganancioso de las elecciones de Estados Unidos, frente al presidente Joe Biden.

Manifestó que esto se debe a la preferencia que mantiene en las encuestas y a la decadencia física que presenta el demócrata Joe Biden.

“Frente a la decadencia física de Biden, a ciertas limitaciones psicomotoras que ya son inocultables, Trump está emergiendo así y no sería extrañable que podría ganar las elecciones”, expresó al participar en “De cara al elector” de Listín Diario.

Fernández considera que el liderato de Trump en las encuestas estadounidenses, a pesar de sus situaciones judiciales, se debe también a que representa la extrema derecha radical y se ha convertido en el centro de un movimiento que tiene más de 60 años gestándose.

“Es toda una cultura y un sistema de redes que se ha creado en todo a eso y entonces Trump se ha erigido como la figura central”, manifestó.

El candidato a la presidencia de la República expresó que esta corriente política está ligada a la supremacía americana de “América para los americanos”, agregando un componente racial.

“Trump es el resultado de una evolución política norteamericana, yo diría que de los años sesenta en adelante”, manifestó.

Fernández explicó que anteriormente el Sur de los Estados Unidos era demócrata, hasta que el presidente Lyndon B. Johnson eliminó la segregación existente y permitió la votación de descendientes negros, lo que convirtió al Sur en republicano.

Manifestó que con la llegada de Barack Obama a la presidencia el tema del racismo que había quedado en el olvido volvió a estar en la palestra y varios grupos, como los “Proud Boys”, apoyaron a Trump, al igual que algunas multinacionales televisivas.

“Tiene mucho que ver con su personalidad también, egocéntrica es una personalidad narcisista, se siente todopoderoso superior a todo el mundo que un nuevo”, manifestó respecto a la posición de Trump. 

Te puede interesar
Lo más visto