Condenan hombre hallado culpable de traficar con drogas en Samaná

Julio Alberto Capois, fue condenado por el Juzgado de la Instrucción de esta provincia mediante un procedimiento penal abreviado por la cantidad de sustancias narcóticas ocupadas.

Justicia 21 de febrero de 2024 ventana
Mallete
Mallete

SAMANÁ, RD

Un hombre acusado por el Ministerio Público de dedicarse al tráfico de drogas, fue sentenciado a cinco años de prisión por un tribunal de Samaná.

Julio Alberto Capois, de 32 años de edad, fue condenado por el Juzgado de la Instrucción de esta provincia mediante un procedimiento penal abreviado por la cantidad de sustancias narcóticas ocupadas.

Al procesado les fueron ocupadas distintas sustancias narcóticas, incluyendo 14 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 61.63 gramos; 25 porciones de crack, con un peso de 7.51 gramos, así como 20 porciones de marihuana, con un peso de 77.66 gramos. Además, le fue ocupada una balanza, un teléfono celular y RD$14,100.00 en efectivo.

Su arresto fue ejecutado el 11 de septiembre de 2021, alrededor de las 5:00 de la tarde, en momentos en que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encontraban realizando un operativo en el sector Majagualito.

La jueza Dilcia de Peña dictó la sentencia condenatoria contra Julio Alberto Capois, quien violó los artículos 4-D, 5-A, 28 y 75 parafo II; 59 y 60 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlada.

La fiscal investigadora Porfiria Espino Calcaño obtuvo diferentes pruebas con las que quedaron demostrados los hechos.

El Ministerio Público estuvo representado en el proceso por la fiscal litigante Anni Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto