Asmín Aquino reitera petición de crear ciudades militares en zona fronteriza para proteger soberanía

El dirigente del PRM puso como ejemplo a la provincia de Pedernales , en la actualidad con grandes inversiones para el desarrollo del turismo

Actualidad 12 de septiembre de 2023 Ventana
478d86c1-ebc3-4dfc-b481-80ce28065293

El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró este martes que la construcción de ciudades militares en  puntos estratégicos en la zona fronteriza de la República Dominicana serán necesarias  para proteger la soberanía, así como evitar gastar millones de pesos en seguridad.

El dirigente del PRM puso como ejemplo a la provincia de Pedernales , en la actualidad con  grandes inversiones para el desarrollo del turismo , la cual a su juicio, necesita  una ciudad militar que cuente con escuelas, acueductos, drenaje, sistema eléctrico, instalaciones deportivas, parques, áreas comerciales, zona de empleos, entre otras facilidades.

Asmín Aquino aseguró que estas ciudades junto al muro fronterizo  se convertirán en las fortalezas que necesitan en el país, a  los fines de detener el paso de indocumentados y todo tipo de negocios ilícitos. 

Destacó que el cuerpo de ingenieros civiles y arquitectos del Ministerio de Defensa podrán diseñar y construir estás ciudades como sucedes en otras partes del mundo, ahorrando fondos públicos.  

Apuntó: “Con estas ciudades se evitaría gastar miles de millones en detener la entrada ilegal de cientos de personas, así como evitar los robos  de animales y  contrabando de mercancías”, al tiempo de indicar, que los militares estarán listo para accionar ante cualquier situación que pueda presentarse   con el  vecino país. 

Aquino justificó que estas ciudades ayudarán, también a dignificar a los militares y sus familias, ya que tendrán un techo seguro, escuelas, áreas recreativas, pero, además una cercanía con sus parientes.

Indicó que se pueden realizar proyectos como  de viviendas o apartamentos parecido a los existentes en la Base Aérea de San Isidro, pero con la modernidad de la época, sería una solución para dignificar a los militares que tiene la misión de cuidar la frontera dominicana.

Argumentó que con las construcciones de estas ciudades militares, decenas de empresas nacionales e extranjeras tendrán confianza para instalarse en la región, y además producirán empleos para las familias de los propios miembros de la Armada.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino reiteró que estas ciudades militares pueden ser parte de los planes que tiene el presidente Luis Abinader para mejorar la calidad de vida de los miembros de las  Fuerzas Armadas de la República Dominicana , especialmente de los que residen en la zona fronteriza.

Te puede interesar
Lo más visto