Estudiante meritorio dominicano obtiene becas en prestigiosas universidades de España

Eduardo De la Cruz, el joven dominicano que se abre pasos con becas en universidades españolas.

Actualidad 05 de junio de 2023
2b0894cf-f35c-4721-8f2a-cb70253e115c
Eduardo De La Cruz

Santo Domingo, R.D

El joven dominicano Eduardo De La Cruz, de 17 años, ha sido beneficiado como becario de alto potencial por las universidades españolas, Universidad de Navarra, en la ciudad de Pamplona, y la Universidad IE en Madrid, ésta última otorgada como parte del Programa IE High Potential Award, la cual reconoce a los aplicantes más talentosos que anualmente envían solicitud desde diversas partes del mundo.

La noticia de admisión en estas universidades, le fue recibida a mediados del mes de mayo de este año, luego de haber obtenido la consideración favorable por el Comité de Admisiones y Becas de estas altas casas de estudio, las cuales resaltan el atractivo perfil académico que exhibe el joven estudiante.

Desde temprana edad Eduardo ha representado a la República Dominicana en escenarios académicos de gran relevancia a nivel internacional, recibiendo a su vez numerosos reconocimientos en países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, La India, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Para el joven estudiante de último año en la modalidad técnica en Gestión Administrativa y Tributaria del Instituto Salesiano Don Bosco, obtener la admisión y becas de estas universidades ha sido un camino largo, puesto que el proceso de aplicación a éstas le ha tomado años, debido a que,  además de la preparación de toda la documentación y ensayos académicos y personales, el joven ha tenido que enfocar su vida estudiantil hacia actividades extraescolares que favorezcan al fortalecimiento de su perfil académico y sus pasiones profesionales.

Cabe destacar que durante su formación secundaria ha participado en más de 40 competiciones de debate, modelos de Naciones Unidas y espacios de voluntariado y servicio social. Asimismo, en 2022, se convirtió en el ganador más joven del Premio Nacional de la Juventud en la Categoría Mérito Estudiantil Pre-Universitaria, el mayor reconocimiento otorgado por el Estado Dominicano a los jóvenes más destacados de todo el país.

También, cuenta con reconocimientos y galardones académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, la Universidad de Chicago y la propia Organización de las Naciones Unidas.

Eduardo estudiará la carrera de Relaciones Internacionales + Geopolitics and Diplomacy, en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, con el objetivo de continuar abriéndose paso en la formación diplomática desde el servicio público.

Te puede interesar
Lo más visto