Llaman a evaluación para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario

La recepción de documentos se iniciará este martes 2 de mayo y el proceso de evaluación se realizará el día 13 de este mismo mes

Justicia 02 de mayo de 2023
rr

En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Instituto de Capacitación Penitenciaria y Correccional (ISEEPENC), capacitaran a 650 personas de ambos sexos, en la 28 promoción de aspirantes a Agentes Vigilantes de Tratamiento Penitenciario, a iniciarse este martes 2 de mayo.

Es la primera vez que en el Sistema Penitenciario de la República Dominicana se capacitará a esta cantidad de seleccionados, quienes tendrán a cargo, custodiar a los privados de libertad que guardaran prisión en los nuevos Centros de Corrección y Rehabilitación que están próximos a iniciar sus operaciones. 

Entre los requisitos exigidos para realizar el curso figuran: ser dominicano, bachiller, tener de 18 a 30 años de edad, gozar de buena salud física y mental, no pertenecer, ni haber pertenecido a las fuerzas Armadas o Policía Nacional y tener buenas relaciones humanas, entre otros.

La documentación que deben depositar los interesados son copias de cédula, del certificado de bachiller, dos fotografías 2x2, curriculum vitae, certificado médico y formulario de antecedentes penales.

El proceso de recepción de documentos se inicia el 2 de mayo y culmina el 10.  

Los interesados deben depositar el día 8 las personas cuyos apellidos se inicien con la letra A hasta la G, el martes 9 los de la letra H hasta la P y el día miércoles 10 los apellidos que inician con la letra Q hasta la Z.

El curso de capacitación para los nuevos VTPS tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales los seleccionados contarán con cuatro mesadas de siete mil pesos, durante  los primeros cuatro meses de formación y dos de 12 mil durante el periodo de pasantías en un Centro de Corrección y Rehabilitación.

Los aspirantes que aprueben el programa académico entraran a formar parte del cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que presta servicios en los Centros de Corrección y Rehabilitación del país, con un salario de 27 mil pesos, bono vacacional, bono anual, seguro médico y de vida.

Los interesados deben presentar su documentación, el mismo día del proceso, al equipo a cargo de reclutamiento en la sede del Instituto de Formación Penitenciaria y Correccional (ISEEPENC), ubicado en el Castillo del Cerro, de San Cristóbal.

Te puede interesar
Lo más visto