Twitter experimenta problemas con enlaces, imágenes y acceso

Ingenieros y expertos en Twitter han estado advirtiendo que la plataforma está en creciente riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de la gente que la mantenía funcionando

Tecnología 06 de marzo de 2023
twitter-experimenta-problemas-con-enlaces-imagenes-y-acceso

AP
San Francisco, Estados Unidos
Twitter experimentó el lunes una serie de problemas: enlaces no funcionaban, usuarios no podían entrar y era imposible cargar imágenes.

La compañía, que ha sufrido una serie percances desde que Elon Musk redujo pronunciadamente la nómina hace unos meses, anunció que “Algunas características de Twitter podrían no funcionar como deben en estos momentos. Hemos hecho un cambio interno que tuvo unas consecuencias no intencionales”.

Si uno trataba de acceder a la página de asistencia técnica de Twitter el lunes, aparecía un aviso de error según el cual “Su actual plan de suscripción no incluye acceso a esta función” y lleva a un enlace a un desarrollador de software que tampoco funcionaba.

Tuiteó Musk el lunes: “Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Lo arreglaremos en breve”.

La compañía tuiteó poco después de las 10 a.m. hora del Pacífico que ya había arreglado el asunto. 

 Según Downdetector, los usuarios empezaron a reportar fallas poco antes del mediodía hora del este. La firma experta en asuntos digitales NetBlocks dijo que “Twitter está actualmente experimentando demoras y fallas a nivel internacional que están afectando a gran cantidad de usuarios” y que las fallas estaban afectando imágenes y videos también. Algunos usuarios no podían ver imágenes subidas por otros.

Ingenieros y expertos en Twitter han estado advirtiendo que la plataforma está en creciente riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de la gente que la mantenía funcionando. El mes pasado, una falla impidió a muchos usuarios enviar tuits.

En noviembre, varios ingenieros que abandonaron Twitter le describieron con detalle a The Associated Press las razones por las que creen que habrá un camino difícil para los más de 230 millones de usuarios, ahora que más de dos terceras partes de la nómina de la compañía se han ido.

Si bien no prevén un colapso a corto plazo, los ingenieros vaticinaron que algunas funciones de Twitter se verán entorpecidas, especialmente si Musk aplica cambios importantes sin ponerlos a prueba primero.

Te puede interesar
Lo más visto