Apresan a Dylan Ortiz, uno de los principales sospechosos del rapto y homicidio de pareja de esposos en La Guayiga

Fue apresado cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

Actualidad 06 de marzo de 2023
202302282006201
202302282006201

Agentes policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), bajo la coordinación del Ministerio Público, apresaron en el Aeropuerto Las Américas tras su arribo al país procedente de Estados Unidos, a un hombre que era buscado por el hecho de estar vinculado al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

 Se recuerda la pareja residía en la comunidad de La Guayiga, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Se trata de Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, de nacionalidad estadounidense, quien era requerido por las autoridades nacionales, mediante la orden de arresto No.22023-TAUT-00569, emitida por el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, en la cual se ordena arresto y conducencia por el crimen en mención. 

Dylan fue apresado por los agentes policiales de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

Se recuerda que el detenido fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención, cuyos cuerpos posteriormente fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido), a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por “borrar evidencias” en el asesinato de la pareja. 

Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé.

Dylan Alberto Ortiz se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes. Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Te puede interesar
6628726c38946

Haitianos luchan por lograr fuertes medidas de seguridad

AGENCIA AP
Actualidad 24 de abril de 2024

Las pandillas controlan la mayor parte del territorio que rodea el palacio, pero un consejo de transición encargado con seleccionar a un nuevo primer ministro y gabinete para Haití está exigiendo que sus miembros presten juramento en el palacio.

Lo más visto