10 hombres violaron y torturaron a un niño de 5 años en Francia

Entre los imputados está el propio padre del menor, sospechoso de haber entregado a su hijo a los depredadores sexuales, mientras que el décimo se quitó la vida en junio de 2025, estando en la cárcel.

Así va el mundoAyer
6983f9fa59bf5b01f623382d
Imagen ilustrativa Victoria Kotlyarchuk / Gettyimages.ru

Al menos 10 hombres, de entre 29 y 50 años, están siendo procesados por la Justicia en la ciudad de Lille, al norte de Francia, acusados formalmente por la violación y tortura de un niño de cinco años bajo sumisión química.

La investigación se abrió hace casi un año, el 15 de febrero de 2025, tras una denuncia sobre la realización de una fiesta 'chemsex' —práctica que combina el consumo de sustancias psicoactivas y las relaciones sexuales— el día anterior en la urbe francesa, recoge La Nouvelle Republique.

Según un comunicado de la Fiscalía de Lille, emitido el martes 3 de febrero de 2026 y citado por el mencionado medio, un niño de cinco años, "puesto en contacto con adultos varones por su propio padre", habría sufrido durante dicha fiesta "abusos sexuales agravados por el uso de sustancias químicas".

Sin embargo, las pesquisas habrían determinado que los imputados venían perpetrando esas agresiones desde hacía tiempo. Una semana después de la fiesta 'chemsex' y de iniciadas las investigaciones, la Fiscalía presentó acusaciones por actos cometidos en Lille entre noviembre de 2024 y el 14 de febrero de 2025, en particular por "violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para alterar su discernimiento o el control de sus actos".

Delitos imputados
La investigación condujo al arresto de los 10 hombres entre febrero de 2025 y enero de 2026. Nueve de los imputados se encuentran en prisión preventiva, mientras que el décimo se quitó la vida en junio de 2025, estando en la cárcel.

A su vez, el padre del menor ha sido imputado por "agresión sexual incestuosa" y "complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijo", reseña Le Monde.

Según el fiscal del caso, Samuel Finielz, las investigaciones revelan que también el propio progenitor "fue víctima de violaciones y agresiones sexuales cometidas con una sustancia química durante la misma noche" de la fiesta.

La imputación contempla cargos por "violación y agresión sexual con tortura o actos de barbarie" y por "administración a un menor de 15 años, sin su conocimiento, de una sustancia que altera su discernimiento o el control de sus actos para cometer una violación o una agresión sexual".

Según el diario Dernières Nouvelles d'Alsace, también fue imputado y encarcelado un camionero de 30 años, originario de Alsacia, que no estaba presente en la fiesta pero recibió un video de lo ocurrido y no avisó a las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto