No hay sobrevivientes tras la caída del avión desaparecido en Colombia

En las imágenes que ya circulan en redes sociales se pueden ver las afectaciones que sufrió la aeronave, que se estrelló en el sector de Curasica, zona rural del municipio La Playa de Belén, recoge Caracol Radio.

Así va el mundoHace 2 horas
697a7fc5e9ff717897516790

Las 15 personas que viajaban en el avión que desapareció y cayó este miércoles en el departamento colombiano de Norte de Santander fallecieron en el siniestro, confirmó la aerolínea estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena).

En un comunicado oficial, Satena detalló que la aeronave Beechcraft, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, transportaba a13 pasajeros y dos tripulantes. Entre los viajeros estaban el representante a la Cámara Diógenes Quintero, un reconocido líder del Catatumbo, Carlos Salcedo, candidato a la curul de Paz, y un exconcejal del municipio de Ocaña en compañía de su esposa.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, ofreció las condolencias del Gobierno colombiano a las familias de Quintero y del resto de los fallecidos. "Lamentamos ese hecho, las condiciones en que se dio", agregó en un corto video.

Trayecto
La aeronave, un Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena identificada con la matrícula HK4709, realizaba el trayecto entre Cúcuta, capital departamental, y Ocaña, tras haber cumplido una ruta inicial desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en Antioquia.

Más temprano, la aerolínea detalló que el vuelo despegó de Cúcuta a las 11:42 de la mañana [hora local] y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña a las 12:05 del mediodía. "Reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m.", indicó la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto