30 años de prisión para joven que mató a otra a cuchilladas en Cotuí

Se estableció que, antes de cometer el homicidio, la procesada había comprado intencionalmente una botella de amoníaco en una farmacia y un galón de gasolina en una estación de combustible.

JusticiaHace 3 horas
Mallete
Mallete

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Ammy Hiraldo Peña, de 22 años, por el brutal asesinato de Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, ocurrido en marzo de 2024.

La sentencia, dictada al acoger la solicitud del Ministerio Público, ordena que Hiraldo Peña cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Detalles del Crimen y las Pruebas
Según el expediente acusatorio, el crimen tuvo lugar en la noche del 26 de marzo de 2024 en el Callejón de Moncho, ubicado en el distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. La víctima, Yennely Duarte Hilario, fue acuchillada unas 40 veces.

El Ministerio Público, representado por la fiscal titular Juana María Hernández y un equipo de fiscales, logró demostrar los hechos más allá de toda duda razonable mediante la presentación de pruebas digitales, pruebas documentales, pruebas periciales, pruebas testimoniales

Se estableció que, antes de cometer el homicidio, la procesada había comprado intencionalmente una botella de amoníaco en una farmacia y un galón de gasolina en una estación de combustible.

Los jueces Ramón Emilio Pérez, Bolívar Reynoso Hinojosa y Mairely Lazala acogieron las pruebas presentadas por el órgano acusador y dictaron la sentencia condenatoria.

Hiraldo Peña fue declarada culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano (relacionados con el homicidio voluntario con premeditación y acechanza) y los artículos 83 y 85 de la Ley 631-16 (para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados).

Te puede interesar
Lo más visto