Habilitan Juzgados de Paz en Santo Domingo Oeste para tránsito y asuntos municipales

Ministerio Público logra imposición de medida de coerción contra imputado del primer caso municipal conocido en esa jurisdicción

20 de septiembre de 2024
Mallete
Mallete

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste inició el conocimiento de los casos municipales, como accidentes de tránsito, conflictos entre vecinos y otros, ocurridos en esta demarcación, en los Juzgados de Paz de esta jurisdicción.

Para estos fines, fueron designados los magistrados Cecilia Toribio Melo y Reye Rodríguez, como jueces de paz para atender estos asuntos en esta demarcación territorial.

La decisión del Poder Judicial se hizo efectiva a partir del día 2 de septiembre del año en curso, vía resolución, esta iniciativa anteriormente había sido un reclamo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, con el fin de que los ciudadanos no tengan que trasladarse de este municipio hasta Santo Domingo Norte para tratar los casos que le competen en materia municipal y de tránsito.

Representantes del Ministerio Público en Santo Domingo Oeste advirtieron que previo a la decisión del Poder Judicial los ciudadanos abandonaban los casos para no tener que trasladarse hasta Villa Mella.

 Conocen primer caso

 La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el ciudadano Lovensley Lazar, imputado de dar muerte a la señora Ruth Pérez Díaz Heureaux, el pasado 30 de agosto del año en curso, en el sector Hato Nuevo.

 Según el documento de solicitud, depositada por el Ministerio Público, Díaz Heureaux murió mientras recibía atenciones médicas luego de ser atropellada por Lazar, quien conducía una motocicleta marca AVA GG 150, color negro, sin placa, sin seguro y sin licencia de conducir.

 El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincial San Cristóbal.

 El Ministerio Público, representado por el fiscalizador, Sandy Santa, dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 217, 220, 299, 303, 303-3, 303-5 y 304-2, de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Lo más visto