Virginia Antares llama a los delegados de los partidos mayoritarios a respetar el voto de los partidos emergentes

Opción Democrática depende mayoritariamente de la labor voluntaria de sus miembros y simpatizantes,

Elecciones 18 de mayo de 2024
WhatsApp Image 2024-05-18 at 10.13.06 AM
Virginia Antares

La candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD) hizo un llamado a los delegados de todos los partidos políticos y al personal de las mesas electorales para que respeten escrupulosamente la voluntad popular el próximo domingo, contabilizando a cada candidato o candidata la totalidad de los votos obtenidos.

Virginia Antares recordó que, en las elecciones del 2020, muchos votos de Opción Democrática y de otros partidos emergentes fueron irregularmente invalidados o adjudicados a otros candidatos en aquellas mesas donde OD no contaba con delegados presentes.

Contrario a algunos partidos que pueden contratar personal que los representen y defiendan sus votos en todas las mesas electorales, Opción Democrática depende mayoritariamente de la labor voluntaria de sus miembros y simpatizantes, señaló la candidata.

“Entendemos que la mayoría de delegados son gente seria y consciente, que cumple, respeta el voto de cada ciudadano, y es bueno que recuerden que hay Uno Allá Arriba que los está mirando sin necesidad de delegados”, afirmó Virginia.

Ante esta situación, la candidata de Opción Democrática hizo un llamado a que se respete la soberanía ciudadana en el conteo de los votos, sea o no que haya delegados de OD presentes en las mesas. 

“El éxito de las elecciones depende de la voluntad democrática de todos y todos los participantes en el proceso y de su compromiso con el voto de cada elector”, concluyó Virginia Antares.

Te puede interesar
Lo más visto