Luis Abinader recibe apoyo de Movimiento de Taxistas Turísticos

Los Invita taxistas a trabajar para conseguir un contundente triunfo en las próximas elecciones, llenando las urnas de votos de esperanza y de desarrollo._

Elecciones 11 de mayo de 2024 Ventana
70342168-0478-457b-b35e-f83dd0df9f3f

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asistió la mañana de este sábado al acto de juramentación y apoyo a su candidatura del Movimiento de Taxistas Turísticos.

En el acto, realizado en el Instituto Nacional de Formación Agraria Sindical (INFAS), el líder del PRM, expresó que desea que los taxistas de la República Dominicana sean los más modernos del mundo y para ello dijo, junto al Ministerio de Turismo, buscarán la mejor compañía para la creación de un software para beneficio del sector. 

Además, informó que junto al Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Bandex, ayudarán al financiamiento de los vehículos más modernos a los taxistas turísticos.

En la actividad donde estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, recordó a los presentes la situación que se encontraba el país y lo afectado que se encontraba el principal sector productivo del país, el turismo.

Por las dificultades que se encontraba este sector, expresó, siempre estuvo  atento analizarndo las diferentes medidas que se podían adoptar para la reapertura del turismo.

Dentro de la medidas que puso en marcha Abinader citó el seguro COVID para los turistas, creado por seguros Banreservas. También la creación de promoción del país en Rusia para la captación de turistas rusos, ante el cierre del país de Canadá. 

"Ha sido una lucha contra dificultades y situaciones, pero cada vez que surgía un problema ahí, inmediatamente nosotros buscábamos la solución", subrayó Abinader.

Resaltó que el primer país del mundo en la recuperación del turismo fue la República Dominicana y además, dijo que se sintió alegre al ver la felicidad de los empleados de los hoteles y los taxistas turísticos al ver la apertura de los hoteles, los cuales tenían casi nueve meses sin laborar.

Invitó a todos los taxistas turísticos juramentados a seguir trabajando para conseguir el contundente triunfo en las próximas elecciones, e igualmente llenando las urnas de votos de esperanza y de desarrollo.

*Oposición apostaba al fracaso de Abinader*

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Taxistas Turísticos (FENATRATUR), Santiago Zamora, indicó que la oposición apostaba al fracaso de Abinader al tomar las riendas del país en medio de una pandemia, pero el líder del PRM adoptó las medidas necesarias para el bien del país y el sector de transporte turístico, abrir las puertas del país para la recuperación del turismo y la economía.


Asimismo, el dirigente de los taxistas turísticos, Confesor Espinal, calificó el día memorable por tener al mandatario en su juramentación. Expresó que todos están conforme por su gestión y por eso están decididos a seguir con Abinader cuatro años más. 

Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, junto al coordinador general de los Movimientos de Apoyo a Luis Abinader, Juan Rosa, realizaron en la actividad la juramentación del movimiento. 

También estuvieron presentes en el acto, el presidente de FEDATRATUR, Cirilo Mota Medrano; el presidente de la Federación de Taxistas Turísticos, Manolo Eger; el presidente de FETATURNO, Domingo Ortiz; el presidente de FETUDE, Juan Pablo Hernández; el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Rio y el presidente de CNTU, William Pérez Figuereo.

Te puede interesar
Lo más visto