OpenAI estudia si permitir la creación de contenido erótico "responsable" con IA

La compañía asegura que la generación de 'deepfakes' seguirá estando prohibida.

Inteligencia Artifical 09 de mayo de 2024
663d3ff3e9ff712e6502dc22
Imagen ilustrativa Unsplash / Jud Mackrill

OpenAI está estudiando la posibilidad de permitir a los usuarios generar material explícito a través de ChatGPT y API, según un documento publicado el miércoles en el que describe cómo quiere que se comporten sus tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Si bien la compañía sostiene que el chatbot no debe responder ante material que incluya contenido erótico, sangre, insultos y groserías "no solicitadas", señala que los usuarios deben "tener la flexibilidad de utilizar nuestros servicios como mejor les parezca, siempre y cuando cumplan con nuestras políticas de uso".

"Estamos explorando si podemos brindar de manera responsable la capacidad de generar" contenido antes mencionado "en contextos apropiados para la edad", agrega el documento.

En este contexto, la jefa de modelos de OpenAI, Joanne Jang, insistió en negar que la compañía esté "intentando crear porno con IA". "Queremos asegurarnos de que la gente tenga el máximo control en la medida en que no viole la ley o los derechos de otras personas", indicó, subrayando que no se permitirá bajo ningún concepto la creación de 'deepfakes'.

Te puede interesar
Lo más visto