Abel alerta sobre deterioro de Asistencia Vial, servicio vital para salvar vidas en Semana Santa

Abel Martínez informó que, en su Gobierno, dentro de cada ciudad hará que el transporte sea cada vez más seguro, digno y a precios asequibles, ampliando los servicios de la OMSA, el Metro y el Teleférico.

Elecciones 26 de marzo de 2024 ventana
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.30.53 AM

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, mostró preocupación por el deterioro que presenta el servicio de Asistencia Vial en las carreteras del país, vital para proteger vidas en períodos como Semana Santa. 

En un mensaje (hilo) publicado en la red social X (antiguo Twiiter), Abel Martínez recordó que en la Semana Mayor decenas de miles de personas se desplazan por las carreteras del país para encontrarse con familiares y amigos, por lo que la seguridad vial es más importante que nunca.


Al señalar que República Dominicana es uno de los países con mayores índices de peligrosidad en el tránsito, el líder del pueblo dominicano indicó que, en los últimos años, la atención vial ha sido descuidada en todo el territorio nacional y que ya no se aprecia ninguna unidad de asistencia en las carreteras.

“A la vez, comprobamos que el deterioro de las vías, puentes y de toda la infraestructura pública es constante. Esto pone vidas en peligro. Mi compromiso, cuando sea presidente de la República, es garantizar que esos viajes interurbanos se hagan por vías seguras, reactivando el Servicio de Asistencia Vial que tan buen resultado estaba logrando”.

Abel Martínez informó que, en su Gobierno, dentro de cada ciudad hará que el transporte sea cada vez más seguro, digno y a precios asequibles, ampliando los servicios de la OMSA, el Metro y el Teleférico. 

“Crearemos un sistema efectivo de transporte escolar y construiremos unos cuarenta parqueos públicos en Santo Domingo. Además, acompañaremos estas medidas con un plan integral de educación vial en todas las escuelas”, comunicó Abel Martínez al pueblo dominicano.

“Podemos reducir los accidentes en las carreteras con políticas públicas eficientes y la buena voluntad de todos. Conduzcamos con prudencia y vivamos una Semana Santa de reflexión y unión familiar”, exhortó.

Te puede interesar
Lo más visto