Bandas armadas secuestran en su residencia al exvocero de Michel Martelly

Los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia de Lucien Jura para exigir su rescate

Panorama 19 de marzo de 2024
crop-w1228-h819-crop-w747-h498-haiti-pandillas-armadas-atacan-academia-de-policia-en-puerto-principe

El periodista Lucien Jura, ex vocero del ex presidente Michel Martelly, fue secuestrado en su residencia ubicada en Vivy Mitchell, en la comuna de Pétion-Ville, Puerto Príncipe, Haití.

Los diarios haitianos Le Nouvelliste y Gazette reportan que unos bandidos armados irrumpieron en la casa de Jura en la tarde de este lunes perforando una pared trasera.

Los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia de Jura para exigir su rescate.

El secuestro de Lucien Jura llega en un momento en el que la inseguridad está en su punto máximo en Bellevue, un barrio vecino de Belvil y Vivy Mitchell.

Según la prensa haitiana, las pandillas llevan una semana intentando tomar el control de estos barrios donde las casas están siendo saqueadas e incendiadas.

La escalada de la violencia por parte de las bandas armadas y los saqueos han continuado en Haití, pese a que la semana pasada se acordó un consejo presidencial y la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

Este lunes un ataque contra el banco central de Haití en Puerto Príncipe, la capital controlada en gran parte por bandas armadas, fue repelido y varios asaltantes han muerto.

Te puede interesar
Lo más visto