Gloria Reyes lleva a la FITUR marca artesanal de Supérate Manos Dominicanas

La línea desarrollada por artesanos y artesanas formados por el programa de protección social, dará la oportunidad de descubrir la riqueza artesanal del país

Actualidad 17 de enero de 2024
IMG-20240117-WA0044

Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate, se prepara para participar por segunda ocasión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en el consorcio ferial IFEMA, en Madrid, España. Una delegación encabezada por Gloria Reyes, directora general de la institución, presentará en el prestigioso evento turístico la oferta artesanal dominicana, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de los artesanos y artesanas del programa de ayuda social.

Durante el transcurso de la prestigiosa feria, que se desarrollará del 24 al 28 del presente mes, Manos Dominicanas presentará una experiencia innovadora en su stand. El espacio estará equipado con piezas únicas que proyectarán la esencia de la República Dominicana. 
La directora general de Supérate, destacó la trascendental importancia de esta participación, como una plataforma excepcional para exhibir al mundo el modelo de desarrollo económico que se está implementando en el país, dirigido en gran medida a impulsar la capacitación y el emprendimiento.

 “Queremos mostrarle al mundo la visión de la política de desarrollo económico del gobierno del Presidente Luis Abinader, con la cual impulsamos la capacitación de la gente para que pueda acceder al empleo formal e impulsar emprendimientos sostenibles y aprovechar las enormes oportunidades que tenemos como país”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que la marca artesanal Manos Dominicanas se encuentra lista para entablar relaciones comerciales con empresas internacionales. “Por esta razón se exhibirán artesanías criollas y se dispondrá de un módulo informativo detallado sobre las rutas artesanales, para invitar a los visitantes a explorar las artesanías desde una perspectiva turística, así como también promocionar las iniciativas estratégicas de los Centros de Superación Gastronómica Supérate (CSGS).

En esta oportunidad, la exhibición incluye la nueva pieza de la nueva colección de joyas de larimar llamada “Inicio”, creación de la diseñadora Mónica Valera y el artesano y descubridor del larimar, Miguel Méndez.
Asimismo, estará a la venta una gran variedad de joyas elaboradas a base de las piedras de larimar y ámbar, así como una amplia gama de artesanías realizadas completamente a mano.


Manos Dominicanas trabaja alrededor de 800 rubros, entre ellos el barro, bambú, la madera, el cuerno, lilas de agua, el guano, el fleje de papel, el hueso, la jícara de coco, plástico, entre muchos otros materiales no reutilizables que transforman en hermosísimas piezas artesanales como carteras, bolsos, sombreros, macutos, collares, muñecas sin rostros, pilones, entre otras muchas obras artesanales.

En la actualidad el proyecto cuenta con cuatro tiendas, la más reciente abrió sus puertas en Plaza Sambil, a final del pasado año.

Te puede interesar
Lo más visto
6628726c38946

Haitianos luchan por lograr fuertes medidas de seguridad

AGENCIA AP
Actualidad El miércoles

Las pandillas controlan la mayor parte del territorio que rodea el palacio, pero un consejo de transición encargado con seleccionar a un nuevo primer ministro y gabinete para Haití está exigiendo que sus miembros presten juramento en el palacio.