Apple supera por primera vez a Samsung en ventas de 'smartphones'

"En general, el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante", afirma un ejecutivo de la Corporación Internacional de Datos.

Tecnología 17 de enero de 2024
65a78f2159bf5b0eb32de19f
Una tienda Apple en Turín, Italia, el 12 de enero de 2024. Stefano Guidi / Gettyimages.ru

En 2023, Apple superó por primera vez a Samsung por número de 'smartphones' vendidos, según queda reflejado en el informe preliminar de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés), publicado este lunes.

La empresa estadounidense ocupó el primer lugar en el mundo, con 234,6 millones de móviles vendidos, logrando de ese modo una cuota de mercado del 20,1 %. Por su parte, Samsung vendió 226,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone el 19,4 % del mercado global. Xiaomi, OPPO y Transsion cierran la clasificación.

"Apple no sólo es el único jugador en el 'Top 3' que muestra un crecimiento positivo anual, sino que también ocupa el puesto número 1 en un año por primera vez. Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande", destaca Nabila Popal, directora del equipo de investigación de IDC.

Acerca de las razones de este "cambio de poder", Popal comenta que "el éxito y la resistencia continuos de Apple se deben, en gran parte, a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20 % del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiación sin intereses".

En general, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Rastreadores de Dispositivos de Consumo y Movilidad Mundial de IDC, estima que "el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante".

En este sentido, Reith menciona los avances de Huawei, así como "dispositivos muy competitivos" de marcas como OnePlus, Honor, Google y otras. Asimismo, "los dispositivos plegables y las crecientes discusiones sobre las capacidades de IA en los teléfonos inteligentes están ganando terreno", explica.

Te puede interesar
Lo más visto
6628726c38946

Haitianos luchan por lograr fuertes medidas de seguridad

AGENCIA AP
Actualidad El miércoles

Las pandillas controlan la mayor parte del territorio que rodea el palacio, pero un consejo de transición encargado con seleccionar a un nuevo primer ministro y gabinete para Haití está exigiendo que sus miembros presten juramento en el palacio.