Microsoft advierte sobre personajes femeninos 'con muchas curvas' en los videojuegos

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Tecnología 27 de marzo de 2024
6604b6e359bf5b723e1d7b21
Imagen ilustrativa Unsplash / Andre Hunter

Microsoft difundió una lista de sugerencias para los desarrolladores de videojuegos, en la que los llama a evitar crear personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas".

La compañía tecnológica señala que una gran parte de los videojuegos no cuentan con personajes "que se alineen con el consumidor" de las "comunidades marginadas" o de los mercados fuera de EE.UU., donde se desarrollan mayoritariamente sus tramas.

En ese contexto, invitó a los desarrolladores a reflexionar si introducen "barreras de género" en sus diseños: si sus personajes femeninos son "iguales en habilidad y capacidad" que los masculinos y si son equipados con "ropa y armadura que se ajusten a sus tareas". Asimismo, a pensar si sus personajes de sexo masculino son capaces de mostrar "una gama completa de emociones, como alegría, tristeza y vulnerabilidad".

Finalmente, les recomendó que sean más inclusivos, en cuestión no solo del género sino también de raza y orientación sexual, pero que sus personajes no sean estereotipados.

Te puede interesar
Lo más visto
6628726c38946

Haitianos luchan por lograr fuertes medidas de seguridad

AGENCIA AP
Actualidad El miércoles

Las pandillas controlan la mayor parte del territorio que rodea el palacio, pero un consejo de transición encargado con seleccionar a un nuevo primer ministro y gabinete para Haití está exigiendo que sus miembros presten juramento en el palacio.